Sobre el spam de Vodafone

Hace casi un mes me lamentaba de la enorme cantidad de publicidad no deseada que recibía de la mano de Vodafone.

El post fue un éxito absoluto y se montó una conversación muy interesante con decenas de comentarios. Uno de esos comentarios (varios, de hecho) los firmó Glez, y en él me recomendaba llamar al 123 para dejar de recibir publicidad no deseada. Esa actuación tiene toda la lógica, pero tan acostumbrado está uno a ser ignorado que ni lo había intentado. Sin embargo, me dije que probarlo me iba a costar sólo unos minutos de mi tiempo, así que decidí que llamaría para revocar el permiso que (en algún momento) debí darle para usar mis datos con fines comerciales.

La realidad es que llamar al 123 funcionó a las mil maravillas. No volví a recibir publicidad, lo cual significa que el sistema se actualiza realmente rápido (recibía unos 3 mensajes al día).

Así que dicho queda: ¿te molesta la publicidad de Vodafone? Pues llama al 123 y revocas los permisos para usar tus datos con fines comerciales. Así de sencillo.

Y lo pongo en un post en portada porque bueno, después de la queja airada (y merecida) del otro día, pues pensé que era justo decir que han sido diligentes con el cumplimiento de mi petición (hecha con la Ley orgánica de protección de datos a mi favor), y que seguramente a alguien más le vendría bien saber que haciendo una sencilla llamada de teléfono se puede librar de una buena dosis de mensajes incómodos.

5 opiniones en “Sobre el spam de Vodafone”

  1. Salud

    Es bueno saber que el 123 funciona :P

    En general van aprendiendo, ese tipo de compañías, a atender a ese tipo de pedidos es bien recibido y agradecido… (Al parecer la amenazante de una multa de la AGPD, junto con la mala publicidad que eso supone, les resulta verdaderamente indeseables y no compensa.)

    Ya me he topado con un par que me enviaban bastante publicidad al correo, y sus sistemas automáticos para darse de baja no funcionaban bien (vamos, no te daban de baja), un correo diciéndoles que por favor borren tus datos, LOPD en mano, y todo solucionado, incluso con correo de respuesta “personalizado” con las pertinentes peticiones de disculpas.

    Hasta luego ;)

    1. Por eso les pasé el post en portada. Justa compensación. Eso que nunca hacen los medios cuando sacan en su portada una noticia interesada que al final merece rectificación pero la rectificación la esconden porque hacen ideología del asunto, mienten para conseguir otros fines.

      Si no hacía este post me habría sentido tan sucio como los periódicos a los que critico :)

      Lo de ponerse firme y amenazar, por cierto, suele ayudar… porque la empresa ya no sabe si vas a ir en serio y pasan de ir de farol con esas cosas.

  2. Comentar que yo hace mucho que llamé a vodafone para esto mismo, y supuestamente me habían limitado la publicidad.
    Dado que a veces se les escapaba algún mensajillo insistí en varias ocasiones y, unas veces me deshabilitaron el envío de SMS, otras me habilitaron más publicidad, otras me dijeron que tenía que presentarme a una de sus tiendas para firmar una renuncia de publicidad (en la tienda todavía se ríen), en ocasiones tambien me han comentado que si recibo publi de algun número externo a ellos debo ponerme en contacto con dicha empresa (encuéntrala)…
    y la última vez me dijeron que para dejar de recibir publicidad me costaría 1 euro.
    Obviamente aquí salté y dije que ya me estaban dando de baja, que no pensaba pagar ni un sólo céntimo para dejar de recibir una publicidad que en ningún momento he autorizado, y que debería cobrar por recibirla, en vez de pagar por dejar de recibirla. Pues al final parece que ya lo tengo solucionado, y sin pagar (me dijeron que me lo hacían de gratis, como si me perdonasen la vida).

  3. Hola!
    He leido tu entrada de blog y me parece estupendo que te atiendan con comodidad.
    Mi duda surge con el spam via llamadas. Cada 2 o 3 semanas me estan llamando los de Vodafone ofreciendo productos.Odio este tipo de llamadas y mas cuando, te llegan a llamar 7 veces al dia.
    Sabes si llamando al 123 tambien se puede dar de baja de este?

Comentarios cerrados.