Vodafone va a grabar llamadas a su servicio de atención al cliente.

con la finalidad de ofrecerles cada día un mejor servicio es posible que algunas de sus llamadas al servicio de atención al cliente sean grabadas para evalua l calidad del sevicio q les ofecemos, en cualquir caso si no desea qu sus llamadas sean grabadas indiquelo a cualquiera de nuestros agentes de atención al cliente

Con esta locución me ha recibido esta mañana el servicio de atención al cliente de vodafone. Me parece horrible que se lancen a grabar llamadas, porque lo harán, porque la mayoría de las personas ni lo van a pensar y, menos aún, van a molestarse en indicar al teleoperador que desean que esa conversación no sea grabada. Me parece horrible porque para analizar el servicio pueden hacer audiciones en directo a sus teleoperadores y así observan cómo de ágiles son al responder, qué trato dan al cliente,… NO hacen falta grabaciones, no hace falta en absoluto.

Yo, por mi parte, he comenzado mi charla con el teleoperador con esa frase: “En primer lugar indicarle que deseo que esta conversación no sea grabada” pero sé que la mayoría de la gente no lo hará, y me parece un cambio de postura bastante amenazante para los usuarios. ¿Qué será lo próximo? Nos comen terreno…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment