Cambiamos de casa y nos lavamos la cara!

Tras no pocos esfuerzos encontré un alojamiento gratuito que ofrece PHP, MySQL (sin limite de tamaño de base de datos) y bastante espacio para el blog (el espacio es lo de menos porque no creo que este blog no necesita 1000MB…) además de tráfico ilimitado (algo que este blog, ciertamente, tampoco necesita jejeje!). Así que nos mudamos del servidor casero a un servidor externo lo cual me permitirá dejar de mantener un servidor dedicado (lleva más de 40 días de uptime seguidos xDDDD). Lo del server casero me tiene muy contento por lo que conlleva de control total, pero lo cierto es que en velocidad de carga del blog (cuando he escrito desde fuera) se notaba mucho, espero mejorar eso, aunque sea a costa de un par de funciones de PHP que me han capado y que hace que las cookies de sesión no sean ilimitadas, sino que caducan pasadas unas horas y al dia siguiente hay que volver a hacer login (en caso de no haberse deslogueado no sería lo normal).

Pero bieeen, creo que todo va a ir bien, ahora tendré que hacer los backups a mano y no usando cron como hasta ahora. Pero no es problema ya que puede ser una buena rutina eso de hacer un backup manual cada cierto tiempo.

Finalmente he aprovechado para lavarle la cara al blog que tenía un estilo muy simple y ya había agotado su tiempo de vida… Sobre la CSS de este nuevo tema he hecho algunas modificaciones que seguiré haciendo ya que quiero personalizar algunos aspectos, pero de momento creo que me gusta ;)

Un saludo a todos y espero que en la nueva ubicación todo vaya bien.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment