Uniendo el pasaporte a tu tarjeta de crédito

La cosa se pone interesante cuando en el único Estado de la UE donde aún no tienen DNI (Reino Unido), cuya introducción está levantando mucha polémica entre sus ciudadanos, el Estado va a pedir la información relativa a tarjetas de débito y crédito a todo aquel que solicite un pasaporte (Computer Weekly via Open Rights Group).

Hace tiempo Henry Porter avisó que el Estado británico pretendía aumentar el espionaje económico a sus ciudadanos gracias al DNI. Parece que ahora están interesados en saber en qué gastas todo el dinero que mueves en pagos con tarjeta. En todo caso, fuerzan con esta medida algo de lo que pretendían conseguir con la implantación del DNI.

¿Para qué querrá el Estado con tantas ganas conocer en que gastan su dinero los ciudadanos británicos? ¿Para penalizar a discreción? Suecia, Francia e incluso Reino Unido han pensado en ello en el pasado.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment