Thunderbird v2.0 cada vez más cerca

Hace mucho que no os doy la vara con el software libre, ¡oh infieles! Pero hoy voy a hacer una excepción. Uso thunderbird como cliente de correo… en casa (en el trabajo webmail gmail).

Como plan de desgoogleización hay que apostar en primer lugar por algo que siempre dirige la actividad en internet: El correo electrónico. Casi todo el que ha probado GMail no ha vuelto a usar su vieja dirección de Yahoo! o Hotmail (sobre todo hotmail está muy por detrás).

A la hora de usar Thunderbird hay algo que se echa de menos respecto a GMail: las conversaciones agrupadas. Bueno, ¡se echaban! porque el nuevo Thunderbird ya las va a agrupar (vía) así. Ya hay beta 2, no la recomiendo todavía para sistemas donde podáis perder información crítica, pero ya está más cerca…

¿Aún no usas Thunderbird? Pues hace mucho pusimos por el blog una guía sobre cómo migrar de outlook (o the bat!) a Thunderbird que os recomiendo. ¿Usas únicamente webmail? Es el momento perfecto para probar sistemas más seguros (outlook es un coladero de virus), más independientes de lo que el servidor haga (si el servidor cae o tu conexión se corta aún podrás acceder a tus mensajes) y sobre todo más libres.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Una pregunta de un usuario vaguete: ¿hay mucha diferencia en funcionamiento (tema virus aparte) entre Outlook Express y Thunderbird?

    Supongo que las cuentas Hotmail (sí, todavía me queda alguna reminiscencia del pasado) no las puede leer ¿o sí?

    Saludos.

    • Hombre… yo usé outlook hace ya muchos años (muchos muchos, como 7 u 8, porque yo era de thebat!). Así a primera vista Thunderbird no te incluye la agenda (la puedes tener aparte, sunbird) y creo que es más sencillo configurar distintas cuentas cada una con su buzón (al menos con el outlook primitivo que yo usaba era complicado…)

      Hotmail lo pierdes, pero para eso hay gente que hace extensiones como webmail ;) o programas para engañar a hotmail como FreePOPs ;)

      Lo puedes probar a usar antes de migrar, con alguna cuenta chorra de gmail que tengas para algo… así ves si te convence o no ;)

  2. Hola, soy un defensor a capa y espada de lo que significa el software libre y me encanta que existan páginas como ésta para que el conocimiento libre tenga el reconocimiento que se merece. Tan sólo quería dar la enhorabuena portratar así este tema que, para muchos sigue siendo algo tabú y que tanto puede reportarnos de beneficio para todos. También quería comentar que existe una página donde se trata el software y conocimiento libre de una forma amena y en profundidad. A mí, personalmente, me gusta bastante. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
    http://www.territoriolibre.org
    Un saludo libre

Submit a comment