Tatuajes RFID

Tatuajes RFID. Quizá es una buena idea para un negocio alrededor del cual montar una startup, pero desde luego es una pésima idea para un soldado. Podemos leer (via):

«This proves the ability to create a synthetic biometric or fake fingerprint with biocompatible, chipless RFID ink and read it through hair. (…) It could help identify friends or foes, prevent friendly fire, and help save soldiers’ lives. (…) It’s a very scary proposition when you’re dealing with humans, but with military personnel, we’re talking about saving soldiers’ lives and it may be something worthwhile.»

Tinta RFID, esa ya la conocíamos. Ayudará a diferenciar a los aliados de los enemigos y reducir el «fuego amigo». ¡Estúpido! Estás ayudando al enemigo a diferenciar cuáles son sus enemigos a distancia, sin siquiera correr riesgos. ¿De verdad quieres salvar vidas con eso? Otra mentira más de la industria de la RFID.

Por cierto que tenía esta entrada en la nevera y acabo de ver que Acalpixca también lo comenta, además le ha dedicado un poco más de tiempo y se extiende más en los detalles.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment