Más wifi-vigilancia con CCTV: San Francisco

Cámara de CCTV¿Recuerdan cuando hablábamos de la wifi gratis que servía para añadir cámaras de videovigilancia en Avilés? Seguro que además han oído hablar de la Wi-Fi municipal de San Francisco (EEUU), que ya fue criticado en su día de la que todo el mundo habla y que, dicen, hará tanto bien.

Aquí ya comentamos que lo de la wi-fi podía convertirse en una excusa para extender la videovigilancia de modo que sea aceptada por la ciudadanía; al fin y al cabo, analizando esa lógica, quitar las cámaras significa que la wifi se quita también. Y en esta sociedad tecnopija nadie va a renunciar a algo gratis, aunque sólo sea gratis de nombre (la wifi la paga el ayuntamiento, ¿quién mantiene el ayuntamiento? exacto, nuestros impuestos).

Pues en San Francisco han aprobado la extensión de la red de videovigilancia: más videocámaras para todos. Supongo que aprovechando el tirón tendrán conexión a internet así que nada, a grabarlo todo, en todas partes. Recordemos que la sociedad americana se resiste a las videocámaras y hace nada se montó gorda porque en NY pusieron 500 cámaras. ¡500! sólo en el metro de madrid hay más de mil, en la T4 más de 4000…. ¡por nuestra seguridad!

Así pues, otro pequeño punto para sospechar de todas esos planes de wi-fi municipales altruistas y tal.

El altruismo institucional no existe.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Hay cctv en aviles , y ke mas , a ke llegaremos ya , al kontrol mental total?????? , a los chips de identificacion? joder ke verguenza si veo una no se libra edl pirateo

Submit a comment