SHIELD act, una (propuesta de) ley contra los trolls de patentes

En la web de la EFF hay una campaña a favor de una ley que promete poner las cosas difíciles a las empresas troll dedicadas al negocio de compra-venta-demanda-a-otros por temas de propiedad industrial.

Lo leemos en Stop the Patent Trolls, Support the SHIELD Act:

The SHIELD Act spears patent trolls’ incentives right through the heart: if a patent troll sues someone, they better believe that the defendant actually infringes a valid patent. If not, the troll could be on the hook for the winning party’s full litigation costs, which often stretch into the millions of dollars.

Dada la territorialidad y jurisdicción en la que se debate, dudo mucho que algún lector de este blog esté en condiciones de sumarse. Pero la reseño aquí porque esta propuesta supone un precedente que intenta, cuando menos dificultar el el abuso ejercido sobre los pequeños en torno a este asunto.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment