Wikipedia migra a MariaDB

No he ocultado nunca mi simpatía hacia Monty Widenius y hacia su proyecto MariaDB y hace ya más de un año analizábamos el éxito de LibreOffice frente a OpenOffice y nos preguntábamos cuánto tardarían los forks de MySQL en ser adoptados masivamente.

Pues bien, más allá de que uno de los principales CMS libres (como es Drupal) permita instalar sin problemas usando MariaDB, el verdadero notición para este software, y para el mundo del software libre, es que Wikipedia está migrando sus máquinas a MariaDB (ZDNet via Feed Carreira). Han comenzado a migrar la versión de Wikipedia en inglés, y esperan tener todos sus servidores usando MariaDB antes de final de año.

Más allá de toda polémica, Wikipedia es uno de los grandes proyectos de Internet y al optar por MariaDB se constituye en todo un aval para este proyecto, que debería a partir de ahora superar con mayor facilidad las reticencias de usuarios y desarrolladores.

Es una grandísima noticia para el software libre.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment