Una foto de la recentralización a través de los proveedores de Cloud computing

Principales proveedores de Cloud 2012

En GigaOM (recogido por La pastilla roja) hablan sobre el quién es quién a la hora de proveer servicios de cloud computing. Lo más evidente es que Amazon está bien situado en las tres principales modalidades de servicio, en una de ellas directamente ha arrasado a la competencia.

Éste es el rostro de la recentralización. Cada euro que gastas apoya algo. ¿Estás en contra de que Internet sea propiedad de 3 o 4 empresas? Menos brindis al sol y más buscar alternativas. Para empezar, si de verdad te preocupan estas cosas busca tu alojamiento fuera de la nube de Amazon. Si te alojas con ellos, pues no es grave (dios no va a matar a ningún gatito, vamos), pero entonces deja de quejarte y echar la culpa de tus males a Google, a Amazon, o a la (gran) empresa de turno. Si te alojas con ellos, la recentralización eres tú.

Alternativas hay muchas y buenas: Red Coruña, OVH, Linode, Hertzner. Y muchos más.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

    • Como dice Jason Fried en Rework, se te llena la boca diciendo lo mucho que te importan tus clientes, pero luego me tienes 15 minutos aquí con una locución robotizada que me repite lo mucho que te importo mientras no me atiendes y en lugar de pasarme con una persona me entretienes aquí con una máquina programada para decir cosas bonitas…

Submit a comment