Se hacen públicas las nuevas tarifas del canon por copia privada

Hace unos días comentábamos la reforma de la LPI que se está cociendo. Bien, hoy nos han dicho cuánto más vamos a pagar por cada soporte (y ya pagaremos por todo, hasta por los reproductores de mp3).

Podéis ver la lista completa de tarifas (y algunas cosas más) en Elastico.net. Nosotros nos quedamos con un par de apuntes:

La nueva Ley de la Propiedad Intelectual permitirá a discográficas y distribuidores de DVDs proteger los originales con sistemas anticopia al tiempo que siguen cobrando por el canon. Pagaremos por un derecho que no podremos ejercer. Hasta el mismísimo Antonio Guisasola, presidente de Promusicae (el lobby que agrupa a las principales discográficas) reconoce una contradicción que -si no se resuelve- acabará con miles de reclamaciones en los tribunales

Que ayer la BBC rectificara y pidiera disculpas por una línea que incluyeron en un reportaje en la que se decía que “compartir por internet es robar” (BBC, vía Digg.com) y cuando el EITO vaticina que el p2p se acabará legalizando porque conlleva ventajas y reducción de costes aquí, spain is different, todos los partidos (repito TODOS), ¡Viva! se pongan de acuerdo para lastrar esos sistemas y favorecer a una mafia legal que tiene el único monopolio que queda en España (y que además lo mantiene permitido por el gobierno, y cuidémonos para quedarnos como estamos…), realmente es lamentable.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment