¡No contestes la encuesta! ¡La GOP te espía!

Americans have forgotten what it takes to remain free. Instead, every ideology, every group is determined to use government to advance its agenda. As the government’s power grows, the people are eclipsed
Paul Craig Roberts

“Republicans create security nightmare” reza el titular de un artículo que se puede leer en TheInquirer (TheInquirer). ¿Por qué dicen eso? Sucede que los republicanos, el viejo GOP, (esa panda de conservadores que ahora mismo comanda el imperio) te regalan un inocente CD en el que puedes rellenar una encuesta, ya sabes, le preguntan a sus votantes (no a sus ciudadanos…) sobre algunos temas para así mejorar su gestión. Hasta aquí todo bien. ¡Hey! El gobierno quiere que le tires de las orejas y le digas qué han hecho bien y qué han hecho mal.

¿Dónde comienzan los problemas? Pues bien… El CD en cuestión se conecta a una base de datos que tienen los republicanos, y ahí lee las preguntas. “¡Venga tío, eso no es ningún atentado contra la privacidad, eso no es espionaje!” El verdadero problema es que no se te avisa que al instalar el software del cd éste recogerá información sensible sobre tí y la enviará a otra base de datos. ¿Qué datos? Tu IP, tu CPU, y tu SO. Estos datos se vinculan a las respuestas que estás dando en la encuesta… ¿Qué significa eso? Pues que la encuesta deja de ser anónima. Saben perfectamente quién está respondiendo qué. Y eso, ahora mismo, es mucho… En un momento en que la privacidad es todo lo que nos queda, que te la arranquen sin avisar es para preocuparse. Y todo ello más peligroso aún si tenemos en cuenta que la táctica de permanencia en el poder de los neo-conservadores (que ya han robado elecciones, ¿o no recuerdan ya aquello de hail to the thief?) pasa por el espionaje intensivo de sus ciudadanos. Y más aún si tenemos en cuenta el lamentable uso que hacen de los datos políticos que recogen, como queda demostrado en el uso y abuso que se hace de las “no-fly lists” (info aquí (acalpixca)).

En fin, que si no tenían bastante con recoger los datos de todas sus telecos, y con presionar a las que se niegan a dárselos (google), pues nada… a recoger datos sin parar. That’s the american way…

Gran Hermano te vigila…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment