Se confirma la censura que la UE impondrá en la red: no más bombas

Ya lo avisamos en No más bombas en internet: La UE quería censurar las páginas con información sobre «terrorismo» y «bombas». Ahora leo en Noticias-TIC que ya ha sido aprobada la reforma que hará posible ese atentado contra la libertad de información.

No me creo que nuestros políticos sean tan patanes, esa medida no soluciona nada. Es puro teatro de seguridad. Pero no sólo eso, si mañana deciden que una cartera antirfid es peligrosa o que una web que contenga un «pásalo» es peligrosa, también la censurarán. Ah perdón, «bloquearán», que a veces me pongo políticamente incorrecto.

Como no me creo que nuestros políticos sean tan patanes tengo que pensar que lo hacen a sabiendas y que esa medida es malintencionada. De hecho, aprueben la censura para las páginas que hablan de bombas y pronto no se limitará sólo a esas páginas. La justicia preventiva no es, ni será nunca, la solución.

Y quiera dios que ningún «terrorista» tenga entre sus papeles unas fotos de Natalie Portman, que como nos la censuren «por nuestra seguridad» vamos a llorar un río. Pero ustedes no se preocupen todavía, sigan preguntándose si Ronaldinho será titular o si está gordo, eso es definitivamente más importante.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment