Pase por caja

Todos sospechosos de piratería: ¿Solución? Pase por caja (canon indiscriminado)
Todos sospechosos de terrorismo: ¿Solución? Pase por caja (Duty-free para todos, facture equipaje, compre a bordo).
Todos sospechosos de lo próximo que se les ocurra: ¿Solución? pase por caja (seguro).

Te roban el dinero y la paciencia, te putean lo que quieren y aún esperan que sonriamos y les demos las gracias por velar por nosotros.

Gracias, Eskorpio (esta perla nos la ha dejado él en los comentarios)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

7 Comments

  1. y qué cantidad de veces nos han hecho picar con aquello de “es por tu seguridaaad” y después ¡¡¡pasa por caja!!!

    En BCN el año pasado el nefasto Clos estaba erre que erre con la matriculación “voluntaria” de las bicis, por eso de que se roban muchas (lo cual es cierto) y de esta manera si la poli las recuperaba se podrían devolver a su dueño (improbabilíiiiiiiiiiiiiiiiisimo tal y como me explicó de primera mano una agente de policía nacional el día que fui a denunciar el robo de mi bici).

    Y esta semana, ZAS, se institucionaliza la multa a la bici en la ciudad condal por cosas como aparcarla donde puedas ante el vergonzoso contraste de la cantidad de autobombo barcelonés por ser “bici-friendly” y la escasez de instalaciones aparca-bicis. ¿Cómo van a lograr que alguien suelte 400 euros por mal aparcar una bici de 100 euros -Decathlón- o mucho menos valor, por lo hecha polvo? ¿Cómo evitar que esas bicis multadas se queden ad infinitum atadas al árbol y con el cepo puesto? Pues tirando de la matriculación “voluntaria” que muy pronto se nos va a hacer obligatoria.

    Pase por caja, que el señor Hereu tiene una campaña electoral en ciernes y se necesita financiación…

    “Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy”
    http://lavigilanta.blogspot.com

    • Esto no hay quien lo aguante, cada vez imponen más normas y si las saltas ¡a pagar! pero como voy a seguir las normas? No soy capaz de memorizarlas todas por dios!!! xD
      Lo de las bicis ya es la repera, ir por Barcelona es complicadisimo, yo la uso como mi principal medio de transporte a pesar de que estamos totalmente “desamparados”, ahora solo nos falta tenerlas que matricular y tener que pagar… precisamente lo interesante es la libertad brindan al ser un transporte barato.

      Antes que se preocupen de conectar todas las vías con carriles bici seguros y continuos (no el chiste de mal gusto que tenemos ahora), aparcamientos y concienciacion de que la bici es una solución real y no un problema, luego que nos exijan si quieren que los usemos, pero mientras me parece absurdo.

      Bueno, perdón por el rollo! :P

      • Bueno, no tenía ni idea del tema de las bicis, en esta ciudad es de risa porque hay un carril bici de unos 200 metros así que… si nos intentan decir algo por usar la bici sería indignante… Si en BCN no funciona bien tampoco pues normal, con lo grande que es la bici es la única salida para no perder el día en el atasco (supongo).

        Y pedir perdón por comentar es lo más extraño que he visto nunca, comentarios y opiniones siempre bienvenidas (se aprende mucho) ;)

  2. Con la excusa de la seguridad pueden vulnerar los derechos civiles de cualquier ciudadano sin que nadie se queje demasiado. Pero seamos realistas, todas estas leyes salen a la luz porque los ciudadanos con derecho a voto no lo impedimos.

  3. Totalmente de acuerdo, se pretende mantener a la gente como paganos mientras ‘papa estado’ les cobra por cosas dificilmente justificables… prohibir llevar queso de burgos en los aviones ? jaaa ja ja.. y los trenes? y los barcos?

    Por otro lado lo de las bicis en BCN es de chiste… llevan años amenazando con matriculaciones obligatorias “por el bien de los ciclistas”… primero promocionaron el uso de la bicicleta, y luego ZAS!! a pagar matriculación, impuesto de circulación, multas por esto y por aquello… (ahora mismo las aceras estan atestadas de motos aparcadas, pero atar una bicicleta a un arbol es multa porque ‘estorba el paso’ )

    He visto ciclistas imprudentes, y muchos abuelos se quejan y con razón, pero al final del año los ciclistas que han atropellado a alguien son 2 o 3 y con resultados leves, mientras que los ciclistas que han sido atropellados son decenas y frecuentemente con resultados graves o muerte.
    Parece que habria mas bien una necesidad de proteger al ciclista del resto de vehiculos y apenas ninguna necesidad de proteger al peaton de los ciclistas. En Barcelona hacen justo lo contrario.

    Estamos en la era en donde te meten mano al bolsillo cada minuto, pero eso sí, siempre “por tu seguridad”, y debes estar agradecido de que te ‘cuiden’
    He dicho.

    • Mágicas palabras esas… nada… te muestro mi solidaridad con lo de las bicis… Supongo que multar a la gente que usa bicicleta es la forma de potenciar un vehículo que no contamina, ya sabes, para parar el cambio climático.

      Estos políticos y sus extraños métodos ;)

Submit a comment