Otra piedra sobre la tumba de MeeGo

Hubo un tiempo en que soñábamos conque Maemo, posteriormente mutado en MeeGo, fuera lo que se suponía que iba a ser: la Debian de los dispositivos móviles. Eso se esfumó y, para estropearlo más, Nokia nos sorprendió bastante cuando MeeGo, que debería ser su carta maestra en lo relativo a Smartphones si no quiere perder el carro frente a Google y Apple, disfrutó el sueño de los justos en la última NokiaConf. Esta semana dimitió Ari Jaaksi, jefe del proyecto MeeGo en Nokia y vicepresidente de la compañía (gracias, Iván). Nokia insiste en que esto no afectará a MeeGo. Y quizá no mientan: MeeGo, ya antes de esta dimisión, no iba hacia ninguna parte y esto sería más un síntoma que una causa. Lo cual no deja de ser una lástima para todos los que nos quedamos huérfanos de lo que Maemo prometía ser.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Y es que dicen que esta vez los de Redmond han rehecho la plataforma de arriba y abajo y los que la han visto dicen que tiene muy buena pinta. Hace unas semanas se anunció que un ex VP de Microsoft tomaba las riendas de Nokia (siendo así el primer no finlandés que la preside). Me juego un empaste a que de aquí a nada, Nokia empieza a anunciar sus primeros smartphones con Windows Mobile 7. El Debian del entorno móvil se va a hacer esperar… ¿aparecerá acaso? Desde luego, no de la mano de Nokia.

    Otro día hablamos de WebOS… ¿qué estará tramando HP en ese campo?

    • Me gustaría ver algo interesante tanto por parte de HP como de Nokia, pero the latter ya sabemos que anda como pollo sin cabeza y the former nos tiene a todos intrigado… pero me arriesgo a vaticinar que saldrán con algo tarde y mal, o dicho de otra forma: enseñarán demasiado poco y lo harán demasiado tarde. Quizá me equivoque.

  2. Salud

    Prometía mucho, muchísimo, y se está estancando a medio camino… Y la verdad es que me parece un sistema con interfaz que cumple las tres B con creces…

    Esperemos que no muera y siga para delante. ¡Un sistema libre para tabletas y teléfonos realmente adaptado!

    Hasta luego ;)

Submit a comment