La Internet de los muertos

Nos despertamos hoy con la terrible noticia del fallecimiento de Aaron Swartz, a los 26 años de edad. Pese a su edad, hizo muchas cosas que no glosaré en detalle (fundar Reddit, apoyar a la EFF, organizar campañas de activismo contra SOPA, etc.), además de ayudar a definir el estándar RSS cuando tenía sólo 14 años, colaborando en la transformación (a mejor) del modo en que la información fluye en la web, y haciendo la vida de millones de personas en Internet y fuera de ella mucho más fácil. Pese a todo eso, al ver que su web de toda la vida está aún en pie (no sabemos cuánto tiempo estará), lo primero que me ha venido a la mente ha sido la columna que Cory Doctorow publicara hace unos meses en Locus Magazine: The Internet of the Dead. Qué le vamos a hacer.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

    • Decía Belén Gopegui en Deseo de ser punk que «hay zonas de nuestro cerebro donde nunca nos abrazan porque por más que lo intenten, no llegan». (La cita no es literal, que no la recuerdo de memoria.) Y ese debió ser el caso de alguien joven y brillante que cometió algunos errores sin demasiadas consecuencias, pero al que alguien decidió que había que dar un castigo ejemplarizante…

Submit a comment