Hay que veranear duro

Si nos fijamos en el diccionario de la RAE, veranear significa irnos a pasar las vacaciones de verano a un sitio diferente al que pasamos el resto de nuestra vida.

Si salimos de la RAE y miramos hacia el distrito político de Bruselas, ese barrio lleno de edificios enormes absolutamente acristalados porque en los 90 ya todos los arquitectos han comprendido que nadie se gastará en un edificio lo que la piedra que los viejos monarcas absolutistas gastaban en sus residencias palaciegas, el término veranear adquiere un nuevo sentido. Desde una ciudad que muy pocos visitarán en su vida, un montón de personas está decidiendo cómo se organizará esta sociedad en las próximas décadas. Lo que están decidiendo supone una ruptura con el contrato social que Europa pactó durante la segunda mitad del s. XX (después de la segunda guerra mundial).

Las medidas para poner Internet absolutamente bajo control han prosperado en uno de los comités que las debatían (IMCO), mientras fueron rechazadas en otro (ITRE). Eso significa que el próximo mes de septiembre, el europarlamento votará sobre esta misma cuestión.

Pues de aquí a ese día hay que darles un verano de movilizaciones, empezando ya: si estás con tus amigos y alguien saca el tema del p2p, cuéntales lo que pasa; si alguien te pide que le bajes una película «porque yo no sé cómo», cuéntale lo que pasa; si alguien se queja de que los telediarios siempre dicen lo mismo a favor o en contra (según canales) de las mismas personas, cuéntale lo que quieren hacer con la red; manda correos a aquellos que crean que pueden estar interesados en el tema; coméntalo en tu blog; todo lo que siempre hacemos pero con un punto importante esta vez: hay que hablarle a las personas que no están en la red. Hay que salir al mundo real, porque si no salimos del salón de casa y de nuestro blog, no informaremos a nadie que no esté ya en la red (y si está en la red, seguramente no necesita que le informes).

Lo que está en juego no es el p2p, lo que está en juego es el futuro de la libertad.

Hay que informar a los que no lo sepan. De aquí a septiembre hay todo un verano por delante: de aquí a septiembre toca que veranear.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Lo llevamos crudo, porque ya hay voceras intentando hacernos ver que esas medidas no son tan malas, colándonos lo mismo pero con otras palabras, porque casi nadie pasa del titular, y el titular es lo que queda en la mente.

  2. buenas tardes,me dirijo a ono para comunicarles, mi problema, yo tenia contratado internet, en casa, quise darme de vaja, pero me dijeron que podia aplazarlo 3 meses y que luego si lo seguia queriendo que me lo dejavan. pues bien, asi lo hice, pero llevo dos meses sin el internet y aun me lo siguen cobrando, llame por telefono y me dijeron que me devovian el dinero y que disculpara las molestias, aun asi esperaron a que cobrase para asi cobrarse del recibo.
    me diriji al banco para comunicarle que recibo que viniera de ono que no me lo cobraran, pues bien ahora me encuentro que el recibo me viene con recarga. haber si hay un sitio, donde me ayuden o tendre que poner medios legales ante lo que esta sucediendome, porque una llamada son 8 euros, asin no pienso estar toda la vida pues cada vez que llamas, te comunicas con muchas personas, un saludo, y espero que mi problema se solucione en breve,un saludo mª francisca andreo diaz

  3. Hace casi un año, pedí un duplicado de mi factura, donde se reflejaran las llamadas locales que se hicieron desde mi teléfono. Después de un año, sigo insistiendo y me dicen que no es posible a no ser que se la pida un juez. Tengo derecho a pedirla o es cierto que tiene que ser mediante el juzgado? Necesito esa factura para este viernes día 6 de febrero, ya que tengo un juicio y necesito demostrar que hice las llamadas. Aparte de esto, quiero preguntar: DÓNDE ESTÁN LOS ESPAÑOLES??? porque a mi nunca me ha atendido un/a español/a, sólo gente de fuera (sudamericanos/as), que por cierto, apenas se les entiende……y no soy racista, pero ¡¡¡¡Por Dios!!!! pongan en el teléfono a gente que sepa hablar, y no es la única, telefónica está fichando también gente de fuera, no lo entiendo…..No sigo para no aburrir, pero que sepan, que tras 2 ó 3 años de cliente, podría escribir un libro de todas mis quejas……..Estoy en trámites para cambiar de operador, porque no se a ustedes, pero a mi se me agotó la paciencia….Animo a todos a que no se dejen pisar…..Tramiten un cambio y se ahorrarán dolores de cabeza. Un abrazo
    P.D.:ONO no tiene ningún teléfono gratuito a fecha de hoy……el 800400005 te cobran 0.84 ctmos. y el 963000xxxx no existe.

Submit a comment