Francia estudia obligar a Apple a desbloquear la música que vende en iTunes

Mientras aquí reforman la LPI para hacerla más restrictiva en Francia se vota en los próximos días una reforma que obligaría a Apple a desbloquear la música que venda en iTunes. Esto es que la música que compres en la tienda digital de Apple (auténtico lider del sector de venta digital de música) pueda ser convertida legalmente a otros formatos pudiendo ser transportada y oída en otros dispositivos que no sean el iPod, que también te vende la mencionada compañia.

Y es que nuestros vecinos nos llevan ventaja en estos temas, aquí en la nueva ley se bendicen los DRM y allí se plantean eliminarlos, caminos opuestos sin duda. Y recordemos que hace poco ya reafirmaron que descargar contenidos de internet para uso personal es legal, algo que aquí puede dejar de serlo con la reforma de la LPI que ya comentamos hace unos días y la redefinición del concepto de copia privada que la acompañará.

Las divisiones de Apple en Francia y Reino Unido, mientras tanto, no hacen comentarios, pero lo cierto es que si se confirma este cambio legal, podría sentar un precedente serio en contra de sus sistemas de restricción de permisos con el que vienen equipados tanto la música como los vídeos que te venden en iTunes.

Vía Hipersónica

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. tipos listos estos franceses, despido libre para los jóvenes pero la música a compartirla ¡para que no te aburras en la cola del paro! mejor que las zapatillas mugrientas…

    • Las huelgas por el CPE van para largo (y, desgraciadamente, para peor). Un espía europeo (francés, para más señas) me contó que ya llevan así muchos días, aunque la noticia saltó las fronteras cuando llegaron a París los disturbios. Pero Villepin y Chirac siguen aferrados a su plan y la gente se está cabreando. Este finde hay manifestaciones planeadas. Espero que tengan un manifestómetro como en españa, jaja, porque el gobierno seguro que dice que a las manifestaciones no acude nadie ;)

      Eso sí, al menos estos Franceses saben lo que tienen que hacer en el ámbito tecnológico: Si te quieres liberar del dominio estadounidense (se supone que Europa aspira a ganar algo de independencia) no puedes seguir pagando las patentes y aportando el dinero que sirve para engrasar el mecanismo de la apisonadora que te pasa por encima…

      ¡Aquí no se entiende! Ahj ahj ahj ahj. ¡Que me cabreo!

  2. No, si mientras que en españa está la sgae poniendo canon hasta por comer, en francia ya lo están legalizando todo… pero en qué país vivimos?! Si es que al final me voy a tener que ir a francia aunque ni idea de francés… por lo menos tienen cabeza y no como unos que yo conozco, que se te quitan las ganas de ser español, con lo orgullosa que yo estaba! A ver que pasa…

Submit a comment