Dame tu huella que te tengo que multar

De los autores de «sin huella no hay cubata» y «sin huella no hay coche» ahora nos llega «dame tu huella que te tengo que multar».

Los agentes de tráfico del Reino Unido, donde los ciudadanos no están registrados mediante DNI llevarán un dispositivo portátil capaz de leer las huellas dactilares para identificar a los infractores sin necesidad de acudir a una comisaría.

Este lector está dirigido fundamentalmente a los conductores pero también podrá utilizarse para otros fines como poner otro tipo de infracciones o identificar a cualquier peatón.

De modo que el plan es el de justificar estos cacharros con un fin loable y permitirlo con todo tipo de fines. La pregunta (evidente) es: ¿Para qué necesitan los británicos un DNI si el gobierno ya tiene sus huellas digitales y pueden identificarlos usando ese sistema? ¿No será que lo que quieren es un exceso de control? Qué malpensado me estoy volviendo con el tiempo…

¡Cada día con más ganas de vivir en el Reino Unido, oiga!

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Blair ha sido un antes y un después alucinante.

    Hace apenas unos años, una cosa que a mí, ciudadana de país con DNI, me sorprendía agradablemente, era la CONFIANZA EN EL CIUDADANO que existía en el Reino Unido. Por dar un ejemplo, podías conducir sin el permiso encima, y si te paraban y te lo pedían… tenías 7 días de plazo para presentarlo en la comisaría que a ti mejor te fuese.

    Y hoy… nada de eso. A poner la huella dactilar directamente.

    Y si la multa es por algo más serio, como conducir con unas copas encima, aparte de la huella, te toman una muestra del ADN.

    Increíble pero cierto… aquí se puede leer, con enlace a la fuente original. http://lavigilanta.blogspot.com/2006/11/la-base-de-datos-de-adn-britnica-pronto.html

    “Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy”
    http://lavigilanta.blogspot.com

    • Francia también tiene una base de datos con el ADN de casi 3 millones de franceses “peligrosísimos”… Leí algo de lo de UK cuando me enteré de eso, en los EEUU también la tienen… pronto vamos a vivir en Gattaca y no nos han dicho nada.

Submit a comment