ProteccionRFID.com, distribución de carteras anti-RFID para España

Protección RFID es el nuevo proyecto de Acalpixca (¿Quién vigila al vigilante?), que se ha encargado de traer y montar la distribución en España de las carteras anti-RFID para proteger tus documentos (pasaporte, tarjeta de crédito, etc.) del uso indebido que puedan darle los pillos.

Las carteras en sí tienen la apariencia de una cartera convencional, pero lleva entre sus capas de piel una jaula de Faraday, una malla de hilos metálicos que impide que la emisión de radiofrecuencias entre o salga de la cartera, incomunicando los chips.

No es una solución óptima. Nos protege a riesgo de que un agente nos detenga porque nosotros no emitimos señal RFID como el resto de ciudadanos. No es una solución digna, porque lo digno sería legislar de modo que estos chips tan inseguros no estuvieran en la documentación oficial. Pero pese a todo lo anterior, a día de hoy, usar una de estas carteras es la mejor medida que podemos tomar si llevamos encima nuestra VISA o nuestro pasaporte.

Además, según nos cuenta las carteras son de piel y están bien hechas… Así que tampoco es una mala inversión. Esperemos que le vaya bien y tenga suerte en la aventura ;)

Más información:
ProtecciónRFID.com
La explicación de La vigi en su blog.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Muchas gracias por la reseña. Ojalá pronto las autoridades recapaciten y deje de haber necesidad para las fundas estas de marras. Mientras tanto… mejor algo más discretito que el papel de aluminio, que me ha dicho un compañero que suele ser la manera de llevar fajos gordos de billetes que tienen los mafiosos y otra gente que maneja mucho efectivo…

    “Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy”
    http://lavigilanta.blogspot.com

Submit a comment