Yahoo! camina hacia el cadalso

Yahoo! camina hacia su hundimiento.

Tras resistir la OPA de Microsoft, hubo rumores de que Yahoo! usaría hasta un 3% de AdSense en sus anuncios. Ahora Yahoo! ha confirmado que usará anuncios de AdSense en sus búsquedas (Yahoo! vía E500). Una empresa que nunca se recuperó del fracaso que supuso usar el buscador de Google para sus propias búsquedas intenta ahora repetir la historia: volverá a salir mal. Lo mencionamos de pasada cuando hablamos de las empresas de hosting que subcontratan a Google para reducir costes a corto plazo (perdiendo su negocio a medio y largo plazo, por supuesto).

Igual que para esas empresas de hosting, si Yahoo! subcontrata su principal generador de dinero, que en un tiempo donde todos los servicios web son gratuitos no es otro que el motor de búsqueda contextual, está dando pequeños pasos hacia su propia desaparición como empresa independiente y líder. Una pena por la situación que nos deja: una internet cada vez más concentrada en cada vez menos actores.

*** Relacionado:

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. A mi ya me está empezando a molestar moralmente mucho más Google que Microsoft, nunca pensé que lo diría. Al final el único error grave de Billy y Ballmer ha sido dejar bien claras sus macabras intenciones, mucho mejor ir de corderito samaritano para que nadie se mosquée cuando te estés comprando medio internet.
    Pero supongo que es la moda del momento, idolatrar al cabrón que se está forrando contigo siempre que vista de sport y haga presentaciones bonitas o te de cositas gratis…

    • A mí me gusta cada vez menos, pero eso es muy fácil de adivinar si se lee este blog :D :D :D

      Reconozco que Google hace las cosas bien (mejor buscador, gran webmail, gran agenda/calendario, etc), pero no me gusta que se vaya quedando con todo el mercado.

Submit a comment