Bocados de Actualidad (65º)

Aquí estamos un domingo más con una ración de anotaciones que no tuve tiempo (o ganas) de comentar en su momento. La sexagésimo quinta ronda de los Bocados no tiene música (para variar).

¡Hasta luego!

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Bueno:
    Os habeís fijado que la “neolengua” esta más de moda que nunca?
    A nuestro actual gobierno busca cualquier termino menos la palabra crisis, todos los que en Irlanda votaron el NO son avariciosos y/o hipernacionalistas o no son democratas, etc.
    Desde luego George Orwell estaría en parte contento por ver como su profecia si acaso se quedaba corta ( por haber acertado claro ).
    Visto la deriva autoritaria europea y la asunción de medidas neoliberales duras para ser “más competitivos” yo predigo que no tardará mucho tiempo más en surgir otro mayo del 68 aunque es verdad que el sistema desde entonces ha desarrollado poderosos anticuerpos como un discurso justificador mucho más sofisticado por ejemplo.
    Yo me pregunto hasta donde piensan llegar al desarrollar este modelo autoritario?
    Hasta donde aguantará la gente atontada por la cultura del ocio ( internet, futbol, salir de marcha los fines de semana, etc ) las futuras condiciones sociales y laborales aún más precarias?
    Como puede ser por ejemplo que los sucesivos gobiernos en los útlimos veintipico años hayan apostado por la especulación inmobiliaria como motor económico?
    Y ahora encima sale la ministra de vivienda diciendo que el precio de las viviendas ya ha tocado fondo que es el momento de comprar?????
    Pero para mi sabeis que es lo peor de todo??
    Los medios de comunicación.
    Como pueden ser tan descaradamente partidistas?
    Como puede primar ahora la espectacularización y las noticias negativas y la ausencia de análisis de la situación politica, economica, etc?
    Recuerdo una vez que entrevistaron en la tele a un señor que se dedicaba entre otras cosas a analizar el contenido de los telediarios y él constataba como en los ultimos año cada se daban menos noticias relevantes de politica nacional o internacional y cada vez más noticias de sucesos, etc. Y que el tiempo de las secciones de poliltica y economia cada vez era más escaso.
    Ya para acabar solo un botón de muestra:
    – Hace poco salieron las sentencias judiciales que declaraban inocentes a varias paginas web que ofrecian enlaces P2P yo no vi en ningun medio de television al menos que se hicieran eco de esta absolucion cuando si que dieron con mucho bombo la noticia de la demanda :-(.
    En fin son malos tiempos para la lirica como dice la canción.
    Saludos.

Submit a comment