Y cuando Amazon estornuda…

Y cuando Amazon estornuda… media Internet se resfría:

Un problema con los servidores web de Amazon hizo caer a plataformas como Instagram y Vine durante al menos una hora el pasado domingo, un hecho que pronto llegó a Twitter en forma de quejas y protestas pero que se resolvió en un corto periodo de tiempo. Además, estos problemas también afectaron a otros servicios como IFTTT, Heroku y Airbnb.

Un pequeñísimo problema en la red de servidores web de Amazon tumba a grandes servicios como Instagram y Vine, y a otros más pequeños como IFTTT, Airbnb, y hasta Heroku, el proveedor de hosting especializado en aplicaciones Ruby.

Me alegro muchísimo de no estar ahí alojado, la verdad. Amazon no suele recoger en ese ámbito tanta atención como los servicios web habituales (Twitter, Facebook, etc.), pero es uno de los más influyentes actores de la recentralización. De hecho Instagram y Vine pertenecen a esos dos, y se caen en cuanto Amazon tiene un problema.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

    • Totalmente de acuerdo, sobre todo los libreros y los que hacen precompra para vender «new» tienen una gran dependencia de la plataforma en la cual venden todos sus libros.

      A los afiliados, bueno… habrá casos en que sus ingresos sean una gran porción de su ingreso mensual, pero creo que en general les iba a doler algo menos.

Submit a comment