El trolleo definitivo al telemarketing

Este señor ha encontrado la fórmula definitiva para trollear a quienes se empeñan en ganar clientes sometiendo a las personas a técnicas de mercadeo estadístico. Leemos en la web de la BBC:

In November 2011 Lee Beaumont paid £10 plus VAT to set up his personal 0871 line – so to call him now costs 10p, from which he receives 7p.

The Leeds businessman told BBC Radio 4’s You and Yours programme that the premium line had so far made £300.

Phone Pay Plus, which regulates premium numbers, said it strongly discouraged people from adopting the idea.

En cristiano: se hartó de recibir llamadas, contrató un número premium, y a facturar por recibir llamadas. Por supuesto, nadie se sorprenderá de que ante esta situación la postura del regulador no sea poner orden en la publicidad por vía telefónica, sino desanimar a que los particulares tomen posiciones pasivo-agresivas. Años recibiendo llamadas intempestivas, cuando no directamente molestas, y si una única persona decide molestar mínimamente a las compañías que recurren a estas técnicas, el regulador rápidamente toma cartas en el asunto.

Destacar que este método me parece mucho más divertido que la gracieta que publicamos hace ya muchos años. Y, por supuesto, me parece más que justificada toda acción contra las malas compañías con malos sistemas de venta que primero te molestan y luego te insultan si no acccedes a comprarles.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment