Último post en FeedBurner: actualicen sus feeds

Esto es algo que ya se venía cociendo desde que me di cuenta de que, ni aún poniendo todo el empeño por evitarlo, conseguía evitar que Google redirigiera los nuevos suscriptores del blog desde mi feed original al de Feedburner, en un ejercicio de mala práctica que no estaba dispuesto a tolerar. El lector de feeds de Google es el más utilizado y eso supone que una gran parte de las personas que me leen lo hacen a través de una herramienta intermedia cuyo funcionamiento se suponía debía ser transparente al usuario, pero que demuestra ser nada transparente si decido cambiar de servicio, debido a las malas prácticas de Google.

¿Por qué entonces este retraso en el movimiento? Anduve buscando alternativas para las personas (que no son pocas) que están suscritas a este blog para recibir un resumen diario de las entradas. Este servicio está también ofrecido por Feedburner y como quiera que cambiar el feed es una cosa pero obligar a una persona a leer un feed si lo que lee es un correo es otra muy diferente, no quería hacerlo. Me ofrecieron algunas (feedblitz y otras), pero todas me atan del mismo modo que feedburner (y para eso más vale malo conocido).

Pues bien: lo siento de veras, pero a la espera de encontrar un módulo para drupal que haga esto automáticamente (creo que con “actions” lo podré lograr, pero aún no me puse), abandono FeedBurner. Este es el último post que Feedburner va a recibir desde este blog, así que si quieres seguir leyéndolo y estás suscrito a través del feed que este servicio fabrica (http://feeds.feedburner.com/VersvsBlog) deberás borrar ese feed y suscribir el original de este blog: https://www.versvs.net/node/feed. Si recibes los nuevos posts por correo de momento no tengo una alternativa equivalente, puedes suscribir el feed ( https://www.versvs.net/node/feed ) o puedes añadir este blog a tus marcadores/favoritos para visitarlo cuando te apetezca (la puerta está abierta y sois bienvenidos).

Resumen:
El feed de Feedburner de Versvs’ Blog dejará de funcionar esta noche tras la publicación de este post. Hay que cambiarse al feed de toda la vida (los lectores más antiguos supongo que están a través de ese, pero igualmente les recomiendo que lo verifiquen): https://www.versvs.net/node/feed. Si usas Liferea o similares supongo que ya sabes lo que hay que hacer.

¿Usas un lector de Feeds online? Aquí te dejo los botones para que te suscribas al feed en algunos de los servicios más populares.

Suscríbete:
RSS Feed


Recuerda, en los feeds de feedburner esta es la última actualización.

¿Lees el blog a través de la suscripción de correo? Ya siento cortar ese servicio, espero pronto poder ofreceros una alternativa y mientras tanto os recomiendo (si queréis seguir al tanto de lo que se cuece por aquí) que suscribáis el feed de siempre o visitéis la página. Mis disculpas, pero era una decisión que tenía que tomar.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Salud

    ¿Drupal no tiene boletines y esas cosas? Aunque sea algo más manual, como alternativa a los que lo leen por el correo no me parece “tan mala” idea…

    En fin ¡valor y cambio!

    Hasta Luego ;)

    • Drupal es tan buen CMS que no me creo que no tenga algo así, pero tengo que investigarlo, de verdad me sabe mal porque los que leen feed es cambio de feed (nada grave) pero los que leen correo es un “cambio de medio”, y no me parece bien obligarlos (¿qué diríamos si microsoft nos obligase a cambiar la forma en que leemos o usamos algo? pues eso mismo…). :)

Submit a comment