¿Tienes una prepago anónima? Te quedan dos años

Lo he oído esta mañana en RNE1 y he pensado que era interesante comentarlo: Hoy comienza a discurrir el plazo de dos años que el gobierno ha dado para que los propietarios de tarjetas prepago que siguen siendo anónimas se identifiquen y vinculen a las mismas. Si hoy quedan dos años supongo que el 6 de noviembre de 2009 toda tarjeta que no pase por el arco será desactivada.

En directa aplicación de la proyecto de ley aprobado por el congreso recientemente para trasponer a la legislación estatal la directiva europea de retención de datos de las telecomunicaciones aprobada hace ya algunos meses. Esta ley obliga a la identificación de los usuarios de todo tipo de teléfonos móviles, así como permitirá la acumulación de todo tipo de datos de nuestras comunicaciones.

Ni tarjetas anónimas pata negra ni nada de nada. Las tarjetas que dentro de dos años no estén identificadas serán desactivadas. Y el resto ya lo sabemos: anonimato para el que lo pueda pagar y para los delincuentes que siempre buscarán una vía. El resto bien quietos todos bajo la lupa, no os mováis que saldréis mal en la foto.

Por concluir añadiré que según el presentador de RNE1 que ha dado la noticia, el objetivo de esta ley es acabar con la impunidad. ¿Se referirá a la impunidad de decir sandeces en la radio sin que nadie te dé una colleja? Hay gente que por la mañana debería tomarse un carajillo, siquiera para desperar del todo y no decir tonterías.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment