La televisión

«Después de cenar, algunas familias se sientan juntas, mudas pero cómodas, mirando telecomedias en que madres, padres e hijos hablan entre sí con brío.»

Arlie Russell Hochschild

Esta cita de Hochschild aparece en La ética hácker (Pekka Himanen), que estoy aprovechando para releer estas navidades, en estos días de bastante lluvia, mucha casa y poco de todo lo demás.

Ya saben, esto es todo por hoy: ahora, a ver la tele. Vivirás la vida de otros y votarás lo que digamos.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Paseando esta mañana entré en una librería y encontré una edición de bolsillo de La ética del hacker que no dudé en comprarme y ya estoy devorando. En su día no acabé de leerlo porque sólo tenía una versión electrónica que se me acabó haciendo pesada de leer en el ordenador.

    Ya contaré que tal esta vez, aunque ya de entrada he visto dos cosas que me han llamado la atención en la edición que compré (destinolibro): una sinopsis que parece haber escrito alguien que no tiene ni idea de que va el libro y que dice que el libro está sujeto a copyright cuando creía recordar que era de dominio público o al menos Creative Commons.

    • Hala, hala, presumiendo de edición en papel ;)

      Yo lo estoy leyendo en PDF, razón por la cual la tomo en dosis bastante prudenciales. Me está sorprendiendo lo asimilado que tenemos gran parte de las ideas de ese libro, cuando en el momento que lo leí (hará 6 años o 7) algunas cosas sí que las entendía, pero se veían taaaan novedosas…

      Un abrazo, Sergio, y espero que el 2010 sea un año en el que todo nos salga bien :)

  2. Versvs, esto no tiene nada que ver con el post, pero bueno. Quería aclarar que la broma de los langostinos de David resultaba medio creíble, dadas las políticas estúpidas que últimamente están proponiéndose. No que la broma fuera una buena idea.

    Para la próxima aclaración sobre mi claridad léxica, quedamos para un duelo con pistolas al alba :)

    • Ay Asun, me va a terminar pareciendo que te he ofendío y no había nada más lejos de mi intención. Discúlpame si fue así, creo que a veces soy rápido de gatillo-ENTER. Y la próxima vez que quedemos al alba que sea para hablar de otras cosas, si seguro que no nos faltan temas que discutir :)

Submit a comment