Privacidad y Sociedad de control en La Opinion

Hace unos días estuve entrevistándome con Nicole Cacho de La Opinión. Estuvimos conversando un buen rato y el resultado de esa conversación podemos verlo en un par de notas que ya se pueden leer en el periódico. Una relacionada más directamente con La sociedad de control y otra en la que se advierte sobre el mal uso que las mal llamadas redes sociales tienen sobre nuestra privacidad.

Al ser un medio que prioriza la edición en papel (sorprendente en estos tiempos…), es habitual que la edición impresa de la entrevista y la nota sea más completa. Espero que la nota completa sea menos catastrofista, porque en la entrevista hablamos bastante rato y di mi opinión (como siempre positiva) sobre el uso apropiado de las tecnologías que tenemos a mano. Si puedo conseguir una copia intentaré enlazarla.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Yo curré con Nicole Cacho. La verdad es que no tengo mucho que decir sobre ella, ni bueno ni malo (quizá este hecho ya es malo en sí mismo). En cualquier caso, y teniendo en cuenta lo que es la prensa local, parece que no se ha deformado demasiado tu opinión.

    • No no, mi opinión se ha respetado muy bien, pero yo creo que del total de conversación hablamos mucho más rato de otros temas que ella no priorizó y la sensación es de que no hay esperanza ni cosas buenas que contar. Y hay ambas cosas. Pero bueno, por eso ella es periodista y por eso yo me hice un blog y me escribí un libro, para contar las cosas que yo quiero en las proporciones que a mí me gusta :D

      Por lo demás, el rato que hablamos fue muy correcta. Nada que objetar :)

Submit a comment