Bocados de actualidad (74º)

La septuagésimo cuarta ronda de los Bocados, esa selección de lecturas que no tuve tiempo o ganas de comentar, llega con retraso, cosas del puente que acabamos de pasar. La música la pone Devendra Banhart.

  • Intrópicos y el derecho a copia privada en las bibliotecas públicas.
  • El diablo en los detalles cumple 3 años. ¡Enhorabuena!
  • Foncu y un extracto del diccionario del cinismo.
  • Arnau Fuentes y el diccionario del nacionalismo español. 9 años de trabajo de más de académicos de la lengua y otros 5000 editores para reunir las biografías de personajes tan determinantes de la grandeza de ejpaña como… Sara Montiel y Lola Flores. ¿Cuántos impuestos míos se han malgastado en eso?
  • Este jueves se presenta El capitalismo que viene en La bolsa de Madrid (conversación posterior con cóctel, pizza y champán -jias jias- incluído). Nota e invitaciones en lo de David de Ugarte.
  • Estuve fuera unos días y al volver me toca leer uno de mis blogs de cabecera, en los bocados hay dos entradas de ¿Quién vigila el vigilante?. Una sobre el fallo del maltratador al que (supuestamente) le falló la pulserita. Fallo mucho más que la pulsera. Otra en la que nos hablan de Rate your mate, el último engendro de autovigilancia distribuida en el cual te invitan a ser chivato y delator de tus colegas. Si chivas bien o tus amigos hablan bien de tí, te rebajan el seguro. Si hablan mal de tí a pasar por caja. ¿Recuerdan el caso del GPS y las penalizaciones al precio del seguro? ¿Recuerdan lo que hablamos de convertir la vida privada en producto?

Una ronda corta, no tuve mucho tiempo para leer estos días.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

Submit a comment