El poder político de los EEUU acuerda dejar todo Atado y bien atado

Demócratas y Republicanos acuerdan otorgar impunidad legal a las operadoras que colaboren en la vigilancia de los ciudadanos (The Inq). Supongo que es uno de esos acuerdos preventivos, para que pase lo que pase en las próximas elecciones, la cosa no se vaya de madre.

Eso lo acuerdan en un país donde espiar bien a 200 millones de personas te puede valer un ascenso, donde te puedes pasar varios años encerrado sin motivo en un campo de concentración. [Ay, ¿dónde más he visto eso yo recientemente?]

Nunca parece buena idea, pero en un país donde la deriva lleva rumbos tan siniestros, darle inmunidad (e impunidad, todo va de la mano) a aquellos que te espíen no parece buena idea.

Pero nada, si alguien aún piensa que Obama piensa cambiar algo en el Imperio… que despierte.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Bueno no es ni más ni menos que recompensar la figura del chivato, el delator, como en la Edad Media o más recientemente nuestra entrañable y castiza dictadura. Una versión refinada y abierta a todos los públicos de los “soplones” policiales, en los que se extorsiona a un criminal de poca monta a informar a cambio de hacer la vista gorda con sus propios pecadillos…

    • Eso también lo hacen los iuesei, en la frontera con México y un montón de cámaras que puedes vigilar desde tu casa si tienes internet (o al menos así lo planearon) y en un distrito de Londres donde puedes avisar a la poli de que hay un indeseable en mitad de la calle (en pruebas, por eso sólo una zona). Y ahí es nada, cuando nos quieran convencer de que subir vídeos de “vagos y maleantes” a youtube en lugar de ser una invasión de su privacidad es bueno porque nos ayuda a frenar sus actividades incívicas… ese será la próxima gran cosa. Videovigilancia distribuida :)

  2. Pues como aquí. ¡Anda que no lo dejó todo atado y bien atado Franco antes de cascarla! Precisamente, por eso están las cosas tan chungas. Pero…

    ¡Cuidado! los poderes fácticos en España podrían estar pasando por una situación comprometida. Si a la severa crisis económica que afecta tan duramente a los trabajadores y a los económicamente más débiles, le añadimos toda esa maraña de corrupción que de momento afecta en gran medida al Partido Popular, pero, fíese usted de la Virgen y no corra, porque santos varones en política, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos; los trabajadores y jubilados que votan al bipartidismo oficial; PP y PSOE, y aquí está el peligro al que hacía referencia, podrían empezar a darse cuenta de que con estos dos partidos políticos alternándose en el poder desde que a este país llegó la “democracia”, solo han recibido hostias como hogazas, lo cual, podría dar pie a que en un futuro muy cercano, muchos de esos votos provenientes de trabajadores y jubilados, que ahora tienen prácticamente cautivos entre PP y PSOE y que son millones, pudieran ir a parar a otros partidos hasta ahora ignorados, pero que al ser de verdad de izquierdas, están más comprometidos con los derechos sociales

    Da la impresión, de que el actual poder establecido, necesita de algún ingrediente embrutecedor más para seguir aborregando al pueblo, porque con fútbol a tutiplén, programas de cada vez más obsceno cotilleo en televisión y rancia e inquisidora religión, ya no es suficiente. No es que no me guste el fútbol como deporte, lo que me jode y de que manera, es la espúrea utilización que los poderes fácticos hacen de él. En cuanto a los programas de televisión citados, los considero de tal mediocridad y mal gusto, que son, además de un insulto a la inteligencia, armas de destrucción masiva para las neuronas y debería estar prohibida su programación por la Convención de Ginebra. Y sobre el atrofiante monoteísmo religioso, que se puede decir, pues como mínimo, que ha sido y sigue siendo una de las más importantes drogas que existen para someter a los pueblos. En mi opinión, el fútbol debe verse en televisión con el sonido apagado, para librarse de oír las muchas barbaridades que sueltan por su boca los llamados comentaristas deportivos. Que, con tanto ensalzar a algunos futbolistas calificándoles casi de dioses, tienen ya mosqueadisimo al mismísimo Yahvé, porque como él no juega al fútbol y por consiguiente, no marca goles, teme seriamente perder su puesto de Dios absoluto. De los programas del corazón, huya el espectador como de la peste, porque provocan el genocidio de neuronas cosa mala. Y de las religiones, sobre todo las monoteístas, que nada bueno le ha aportado a la humanidad, la misma receta que en el caso anterior, salir corriendo y no parar, para mantenerlas siempre lo más alejadas posible.  

    Yo, por eso de la higiene mental y a título personal, recomiendo ver canales como NATURA y aquellos programas de carácter educativo que se emiten en otra cadenas. Recomiendo también ver programas de humor inteligente, como los que emite a diario la SEXTA; El INTERMEDIO de Wyoming; SE LO QUE HICISTEIS con Ángel Martín y Patricia Conde; LA TIRA; QUÉ VIDA MÁS TRISTE; SALVADOS… Y, por supuesto; BUENAFUENTE, que para mí, como ya soy viejito, presenta un serio problema por lo tarde de su emisión, ya que me quedo dormido y a lo más que llego, es a ver y oír en ocasiones el monólogo con el que comienza el programa. Señores de la SEXTA, pensando en la tercera edad, ¿no se podría emitir a una hora más temprana el programa de Buenafuente? Ahí les dejo esta inquietud. 

    CHE-CHU

Submit a comment