Meizu M6SL, un reproductor de música diferente

Desde hace ya unos días soy un orgulloso poseedor de un Meizu M6SL de 8GB (especificaciones), un reproductor de música cuyas primeras impresiones han sido realmente muy gratas. Decir que el primero modelo que miré de Meizu fue su modelo M8, un clone del iPhone con todas las ventajas de apertura que luego iré contando, pero que aún no está a la venta. Y que corre bajo Windows (que no parecía una gran idea). Al final me decidí por el M6SL que se puede ver en la foto.

Meizu M6SL

¿Por qué escogí este reproductor?

  • Porque reproduce todo tipo de formatos. Eso para muchos no significará nada, pero para mí es un punto importante, porque el mp3 ni siquiera es el formato en el que ripeo mis discos (y sí, yo ripeo mis discos). Siempre copio mis discos en formato OGG, que es libre, y no está soportado en los reproductores más habituales (y sin duda no lo está en los de la familia de Apple). La libertad de usar los dispositivos de la forma que yo quiera es algo que valoro muchísimo, y en eso Meizu, que no se corta añadiendo soporte para todo, tiene mucha ventaja.
  • Porque no había alternativas baratas de calidad entre lo que había estado mirando (Creative Zen, Samsung). Además, siguen los problemas con los formatos de audio. Yo no quería gastarme 250 ni 300 euros en un reproductor de música.
  • Porque cada euro que gastas apoya algo. Y yo no estoy dispuesto a apoyar con mi pasta el negocio ultracerrado y bajo control de Apple.

¿Qué me ha gustado más?

  • La perfecta integración con el Rhythmbox de Gnome. Conectas el reproductor al PC y el sistema te lo reconoce, arranca Rhythmbox y te da la posibilidad de manipular la biblioteca de música portátil desde ahí. Si no usas Rhythmbox siempre puedes arrastrar la música a la carpeta correspondiente desde Nautilus, pero dado que Rhythmbox es el reproductor por defecto en algunas distros, como Ubuntu, seguro que muchos usuarios agradecerán esta integración. No es mi caso, yo uso Listen. Por supuesto, no hay limitación de Sistema operativo ni de Software necesario para manipular la biblioteca de música y vídeo.
  • La calidad de sonido. El sonido es impecable. No he tenido iPod pero creo que no hay nada que envidiar. Marbu, que me recomendó este reproductor, les dirá que lo ha probado todo y que éste es superior. Yo me reitero en que el sonido es impecable.
  • El diseño. Muy cuidado, demostrando porqué Meizu se ha hecho famosa por captar en sus aparatos la esencia de los exclusivos diseños de Apple.
  • Autonomía. La verdad que lo tengo hace 10-11 días y no he cargado el reproductor desde que le hice la carga inicial. No trabajo con el reproductor puesto, pero aún así ya suman bastantes horas de reproducción.

¿Algo que no me haya gustado? Pequeños detalles. Hay dos modelos: negro y blanco. Yo escogí el negro. Y está guay porque todo (excepto el reverso plateado) es negro. ¿Todo? No, claro que no: el cable que sirve para conectarlo al portátil es blanco. Es un detalle sin importancia, pero es que era tan fácil haberlo puesto negro.

En fin, sé que no es un dispositivo conocido por el gran público, pero creo que ha sido una buena elección. Y sí, en España la mejor manera de comprarlo es a través de la red. En mi humilde opinión (estoy lejos de ser un experto en electrónica de consumo) es un cacharro que cumple sus funciones de forma impecable, con buen diseño, pequeño, ligero y que me ha costado bastante barato (en torno a 105 euros, gastos de envío incluídos). Ustedes deciden.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

11 Comments

  1. Yo también quiero comprar un reproductor portátil, con ogg. Pero no quiero que sea un MP4 (pantalla) como el tuyo.

    He mirado en la lista y xiph y en otros sitios, y la oferta es escasa :( ¿Algún consejo?

    • Hombre, yo no voy a usarlo para ver vídeos, ya me dirás para qué me sirve a mí que el Meizu decodifique vídeo en AVI en una pantalla de 3″.

      Pero para gestionar los mp3 y navegar por la biblioteca la pantalla se agradece. No hay mucha oferta (yo este lo encontré en eBay, en españa no se vende), pero éste tenía un precio interesante (ha costado unos 100 euros con gastos de envío y todo) y de momento pinta bien.

      Yo quería algo sencillo, porque no quiero una navaja suiza que haga de todo, sino un cacharro para oir música (algo difícil de encontrar porque nos intentan vender precisamente cosas que hagan de todo). Al final no había mucha opción, y esto era de lo más simple que pude encontrar por el precio que quería gastar. Y parece que no fue mala idea del todo. No me atrevo a ser más categórico porque si luego a tí no te mola igual me querrás matar o algo ;)

      • Entonces estoy de acuerdo contigo, quiero algo simple. Y es cierto que nos intentan vender más rollos, y eso unido a la poca oferta para vorbis… al final acabas con un mp4 de esos o como se llamen XD

        Mi ideal sería un pendrive con vorbis. No quiero más. ¿Sabes de algún pendrive chino con vorbis? me da la sensación que es como buscar una aguja en un pajar :-/

        • ufff no lo sé, pero de verdad no lo sé más que nada porque no he mirado. yo no quería uno así tipo pendrive. pero seguramente buscando… encuentres. Este mismo fabricante (Meizu) creo que tiene algunos modelos más modestos con menos cosas, quizá alguno te sirve.

        • A mi hermano le interesa más la velocidad de secado de la pintura del puente de San Francisco que el software libre o los estándares abiertos, no obstante es un fanático del ogg por lo poquito que ocupa en comparación con el mp3.

          El tiene un reproductor de esos sencillísmos que le lee sus ficheros ogg.

          ¡¡¡Cuando hable con él le pregunto de dónde lo sacó!!!

          ¿Quién vigila al vigilante?
          http://www.lavigilanta.info

        • hasta donde yo sé, los iAudio, de la compañia coreana Cowon, reproducen ogg todos… Yo tuve uno tochote con disco duro, pero los había también de tipo pendrive… Por si sirve de algo :P

  2. Se me acaba de romper el Creative que tenía y me quiero comprar otro cacharro. Por desgracia, encontrar un Meizu como el tuyo ahora mismo es misión imposible. A ver qué encuentro por las tiendas.

    Un abrazo

    David Gil

    • ¡Sip! Aún lo tengo… vivo y coleante (aunque un reciente golpe al caérseme le dejó unos píxeles dañados en la pantalla jejeje).

      Si se me rompiera no sé qué tipo de cacharro tendría que buscar, no sé si siguen haciendo cacharrines así específicos que además lean todos los formatos :)

  3. Hola:

    Al final me he comprado un Sansa Fuze al que estoy a punto de instalarle el RockBox, más que nada para poder controlar mejor la calidad de las grabaciones de las clases de astrología, ya que por defecto ya puede reproducir ogg y la interfaz está bastante bien.

    Un saludo

Submit a comment