Phorm influyendo en la ley de privacidad británica

Esto lo leí hace ya unos días pero no tuve tiempo para centrarme en ello. Resulta que la BBC informó hace unos días que algunos de los miembros del gobierno británico encargados de diseñar una ley de protección de datos (el análogo a nuestra LOPD) se habían reunido con Phorm. (GigaOM).

Al parecer las reuniones tuvieron lugar en enero de 2008, y el grupo del gobierno al cargo del proyecto de ley agradece a Phorm por su contribución a la ley, lo que demostraría que la empresa metió mano al contenido mismo del texto. Esta reunión, sin embargo, fue ocultada por el gobierno británico y no ha sido conocida hasta hace escasas dos semanas.

Una noticia interesante, si consideramos que la UE ya ha amonestado a Reino Unido por la falta de transparencia con la que permite trabajar precisamente a Phorm y por no defender adecuadamente la privacidad de los ciudadanos británicos.

Más:

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment