People were dying

Como algunos de vosotros habréis notado, el blog ha estado caído toda la tarde. Hemos tenido una crisis pero la hemos solucionado con dignidad y no se ha perdido ningún dato.

En esta ocasión no hay nadie a quién culpar (lo cual equivale a decir que la culpa es mía y sólo mía). Me decidí a hacer el upgrade a Drupal 6.2 y tras hacer el backup de los datos y la base de datos procedí con el update. Al blog se le rompió la trócola y procedí a restaurar la copia de seguridad recién hecha con tan mala suerte que el gzip de la base de datos estaba corrupto (eso me pasa por no verificar…).

Total, que hasta llegar a casa no he podido restaurar la última copia que tenía, que era de ayer (sí, ha sido suerte y ni yo me lo puedo ni creer), con lo cual sólo he perdido un post (el de las cámaras web de málaga) que ya he restaurado y unos comentarios (también restaurados). Lo que sí he perdido han sido un par de borradores que puse esta mañana, pero bueno, nada grave.

En fin, que si han intentado acceder al blog esta tarde y tuvieron algún problema pues lo lamento. La culpa (por una vez) no fue de Dreamhost sino de un servidor, que ahora tiene ante sí la duda razonable de si actualizar a Drupal 6.2 o no intentarlo durante un tiempo. ¡Ah, la duda es el peor enemigo del hombre!

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment