Obamacare

Obamacare, la NSA y la disfuncionalidad federal estadounidense

Obamacare

Una idea: la disfuncionalidad federal estadounidense se refleja en el hecho de que una parte del gobierno de los Estados Unidos sea capaz de espiar simultáneamente a la mitad (o más) de la humanidad y otra parte sea incapaz de hacer una página web que permita buscar seguros médicos subvencionados por el Estado.

Pese a toda la polémica alrededor de Obamacare (que llevó al polémico «cierre» de gobierno de hace unas semanas), en Mother Jones extraen una conclusión interesante:

En realidad todo el asunto es por la web. En los sitios en que está funcionando, la gente se está registrando y está bastante contento con lo que están obteniendo. El precio de algunos servicios premium es un problema para algunos, pero no para demasiados. La conclusión más imporante es la peor pesadilla para el Partido Republicano: una vez que Obamacare lleve funcionando un tiempo, va a ser muy popular.

Tan sólo arreglad la maldita web.

Para quien no haya seguido el tema, la web a través de la cual debía agilizarse la contratación de los nuevos seguros médicos es ahora mismo un desastre tan catastrófico del que están intentando buscar culpables (con testimonios variables según quién hable, claro).

Para recordar un poco de qué iba esto de Obamacare y de qué iba la pelea política entre unos y otros, recomiendo el excelente resumen en Obamaworld.

ACT
RD
VS
CTN

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

    • Pues ésta se me había pasado, y eso que tengo su feed… pero ay, qué mal voy de lecturas últimamente.

      Me ha encantado, ha merecido cada minuto de lectura :)

Submit a comment