No es que faltara confirmación, pero…

Hacía bastante que no pasaba por Flickr, un servicio que dejé de usar junio en 2007 cuando nos dimos cuenta del mal rumbo que llevaba lo 2.0. Hoy buscaba alguna foto libre y se me ocurrió que el mencionado sitio era un buen sitio para comenzar a tantear.

Cosas que he descubierto:

  • Esto es lo que se encuentra uno cuando llega a la página principal de Flickr.
    Inicia sesión con tu cuenta Google o Facebook
    Yahoo! fue un proveedor de identidad digital, ya han admitido (era hora, supongo) que han perdido esa guerra, con lo que ello conlleve.
  • Cuando encontré una foto decente, no veía cómo bajármela. (Tuve que recurrir a ver la página sin CSS, algo que podemos controlar en las opciones del navegador.) ¿Por qué no veía cómo bajármela? Porque no quieren hotlinking. Lo repito: Yahoo! no quiere hotlinking, como si fueran nuevos y no hubieran entendido nada de Internet, como si no tuvieran servidores o algo. Esto explican en la FAQ:

    El enlace directo al archivo de la foto ya no se muestra en la página. Según las Normas de la comunidad de Flickr, “las páginas de otros sitios web que muestren contenido alojado en flickr.com deben proporcionar un enlace a Flickr: cada foto o video debe llevar a su página en Flickr”. Un enlace directo al archivo de la foto no hace esto.

Pos mu bien, pos vale, pos malegro. Eso me pasa por ir a buscar a Flickr, lección aprendida. ¿Cómo no va a ser ubicuo el botón de Facebook si hasta Yahoo! se rinde ya ante Connect?

2 opiniones en “No es que faltara confirmación, pero…”

  1. MMm, algo haces mal. Yo acabo de entrar con mi ID de yahoo. He hecho busquedas de fotos CC y con toda normalidad las he descargado. Seguramente te han cambiado el menú desde que dejaste de usarlo y no encuentras el botón de descarga. Y no veo que cape el acceso a los ID’s de yahoo.

    1. No digo que hayan hecho un spotify renunciando a su propia ID, pero abren la puerta a G y FBook, les ponen el iconito mientras el suyo no lo ponen (sí, arriba pone Flickr by Yahoo! pero no es taaaan obvio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *