No me cabe duda de que culparán a David Bravo

«Siento que la Comisión me pide que me abstenga de hacer algo que la ley no prohíbe, bajo amenaza de acciones legales de todo tipo. Se trataría en mi opinión del delito de amenazas del artículo 171.1 del Código Penal.

Por otra parte, estoy seguro de que la jugada les será de poca utilidad. No me cabe duda de que los medios de comunicación, cuando lean esto y vean hasta qué punto es capaz de llegar la Comisión para guardar en secreto la identidad de sus integrantes no descansará hasta conseguirlos, no pararán de llamarles y solicitarles los nombres por todos los medios a su alcance hasta hacerse finalmente con ellos. No me cabe duda de que los periodistas harán su trabajo. No me cabe duda.»

David Bravo, en El diario

(Las negritas las he puesto yo.)

David Bravo demanda a la «comisión Sinde» por amenazas. El problema actual no es que la citada comisión se encargue de hacer cumplir la tristemente famosa (y vigente) ley Sinde (también llamada Sinde-Wert, este señor se hizo pronto un hueco en nuestros corazones…), para la que hay poca alternativa que no pase por destruir el entramado artificial de restricciones que provoca la ley de propiedad intelectual actual por la vía del hackeo al sistema: creando contenido libre.

No, el problema es que lo hace de forma opaca y eso es inadmisible en democracia. Pero bueno, a mí tampoco me cabe duda que los periodistas, que ven su puesto de trabajo en peligro y necesitan justificar diariamente su rol de luz y guía de la libertad de expresión (y, de camino, que nos gastemos un eurillo -largo- en su periódico), harán su trabajo en favor de esa Internet libre para una sociedad libre. O quizá es esta Internet libre en la que cualquiera publica lo que quiere la que… nada, idea descartada. A mí tampoco me cabe duda de que cuando cierre el último periódico en papel (y no logren replicar el modelo en digital) los periodistas también culparán a David Bravo de la situación. Por pirata primero, y por intrusismo profesional después. No me cabe duda.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Pero David no dice que demandará, sino que “Se trataría en mi opinión del delito de amenazas del artículo 171.1 del Código Penal.” Yo lo que creo es que los periodistas harán su trabajo porque alguno “verá” su papel “olvidado” encima de una mesa. Por ejemplo. Y entonces escribirán para pedir confirmación, o les llamarán personalmente a sus empresas y así. Así que harán su trabajo – aunque sea por una vez – no me cabe duda.

    • Si no ha cambiado de opinión, lo dijo él mismo en algún sitio que ahora no encuentro (un tuit) :(

      Eso sí, admito que tu hipótesis de buscar a garganta profunda parece creíble y mi interpretación será -por una vez en referencia al periodigno- injustificada, je je :) Ya veremos como avanza el tema.

Submit a comment