Bocados de Actualidad (154º)

Y ahí van otra vez esa colección de enlaces que no tuvimos tiempo (o ganas) de comentar durante la semana. La ronda centésima quincuagésima cuarta nos llega al ritmo de Shannon Wright, a quien pudimos ver en La Faena hace unos días.

  • Andrés Lomeña publica una interesante entrevista con David Graeber.
  • Dropbox como el paradigma de las herramientas que se usan en las empresas sin control del departamento de informática de la misma, en GigaOM.
  • En Cartograf una serie de artículos sobre empresa cuantificada, con justificación de decisiones y alguna explicación adicional.
  • Koen de Paus en su Google Plus sobre por qué Alemania se las ingenia para seguir produciendo cosas industriales. En una palabra: Research.
  • Buytaert y la extensión del plazo para la feature freeze de Drupal 8 hasta el próximo febrero.
    Hablando de gestores libres, mañana saldrá WordPress 3.5 y Technosailor nos dice 10 cosas que debemos saber sobre él. Lo cierto es que hacen un upgrade muy tímido.
  • Bianka Hajdu comenta los pasos de Coursera, yendo tras Udacity al ofrecer servicios de reclutamiento y selección de talento. El rival a batir en esa lid, en todo caso, es Linkedin.
  • Transformación Digital y ¿está la educación superior en un momento pre-Napster?
  • La UNCTAD (Naciones Unidas) sobre software libre.

Recordar que comparto muchos más enlaces casi diariamente en mi gestor de marcadores, y que hay un feed al que pueden suscribirse, que también comparto algunas cosas en Twitter y que publico notas breves y más variadas en Ad Astra Errans.

Aquí, Shannon Wright y su Avalanche en la gira de 2009 (año en que también pudimos disfrutar aquí en Madrid).

Y ya sabemos que los bocados son un saco, así que pueden dejar aquí ese comentario o ese enlace que en otro sitio sería considerado off-topic :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

Submit a comment