McKinnon no será extraditado

Los lectores más veteranos de este blog recordarán que durante mucho tiempo prestamos bastante atención al asunto de «el hacker de la NASA», Gary McKinnon. De él hablábamos en posts del año 2006 y 2007, en los que parecía inminente una resolución sobre su futuro.

Nada más alejado de la realidad: la decisión del gobierno británico de no conceder la extradición se ha hecho esperar muchos más años, pero ya es oficial y (tómenlo con sal, visto lo visto) firme. McKinnon no irá a Estados Unidos y será juzgado en Reino Unido, según ha hecho saber Teresa May, responsable del gobierno británico, en una intervención en la cámara de los comunes de aquel estado. No sabemos nada más… por ahora.

Esto es una decisión enorme, y es que si bien será juzgado, al menos lo será en el lugar desde el que cometió la infracción, y con las leyes vigentes en ese lugar. No en un lugar diferente y con unas leyes diferentes.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment