Mafias, honeypots, spam y msn

Mafias, panales de miel, spam y msn. Menuda mezcla, ¿verdad? Está claro que con todos esos ingredientes no puede salir nada bueno. Y eso es precisamente lo que acabo de saber: Genbeta lleva offline desde ayer día 7 debido a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), los detalles los da Julio Alonso. Incluso han tenido que desenrutarlo para que el resto de blogs WeblogsSL (red de blogs a la que pertenece) no se vieran afectados.

¿Cómo encajan todas las piezas del puzzle que presento en el título?
El principio del problema hay que buscarlo en una anotación que apareció en aquel blog el pasado mes de noviembre y que alertaba sobre las mafias que operan tras los servicios que te avisan sobre quién te ha bloqueado en MSN. Avisaban que tras el cambio de protocolo de MSN hace ya algún tiempo esa información no se puede proporcionar y recomendaban que, aunque no fuera ese el caso, no se debe hacer uso de los mismos pues eso constituye un auténtico suicidio en lo que a seguridad se refiere: le estás danto tu contraseña de MSN a una compañía de la que no sabes nada. En el más amable de los casos esa compañía tendrá tu dirección de correo (si la usas para MSN seguramente la lees) e información sobre tu red de contactos. Todo ello a cambio de nada (los servicios no funcionan), ríete de los abusos de facebook (estos al menos te dan un servicio, aunque el precio en información personal sea altísimo).

Ya tenemos el panal de rica miel (los servicios tipo quienteadmite.info), el SPAM y el MSN. Nos falta la mafia.

Aunque a estas alturas del post no hace falta explicar que la mafia es la que ha lanzado el ataque DDoS contra Genbeta al negarse este blog a retirar el post (previa amenaza de llevar a cabo exactamente el ataque que están lanzando ahora mismo).

¿Qué quieren que les diga? Genbeta no ha hecho más que lo que se espera de un blog: encontrar un tema y opinar al respecto con objetividad. Claro, opinar en contra de la mafia tiene estos riesgos, pero si expresarse libremente y tener el coraje necesario para no borrar el post cuando fueron amenazados les hacen merecedores de un DDoS, dentro del contratiempo y el cabreo que deben estar pasando, defender tu libertad de expresión con firmeza y no ceder al chantaje parecen un motivo loable por el que ser atacados (aunque esa frase parezca una memez, es que tampoco queda otro consuelo). Bueno sí, hay un consuelo: esperar que el chapetón pase pronto, claro; y que al diablo se le caigan podridos los dedos que pulsaron las teclas que programaron el ataque, claro.

Desde aquí, mi máxima solidaridad con ellos.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Sí, les están puteando, pero todavía no veo que es eso tan importante para que les puteen.

    ¿No se puede replicar el artículo original?. Así se consigue que el ataque no tenga efecto, y que el resto de los mortales podamos leerlo.

  2. A mí lo que más me repatea es que cualquier energúmeno pueda tumbarte el blog simplemente porque a él le dé la gana o porque quiera acallar tu voz para que no le estropees el tinglado que tenga montado. Es una verdadera tragedia que algo así pueda suceder.

Submit a comment