Lo han vuelto a hacer


Captura de pantalla de la portada de 20minutos.es, 24 de enero de 2008 @ 17.34h

No es algo nuevo, de hecho es demasiado habitual, pero me ha llamado que 20 minutos se cuelgue la medalla del buenrollismo entrevistando a todo una referencia de la red hispana, el abogado y firme defensor de las libertades digitales David Bravo, y que a la vez caigan tan bajo como siempre relacionando las noticias sobre derechos digitales con la pornografía infantil.

En fin, y lo hacen con foto de David incluída, se lo hacen a él que en su día colgó un post que se convirtió en meme con comparaciones similares en los medios. En el fondo la asociación de ideas que se lanza en la mente del lector es importante y roza el lavado de cerebros.

El destino, y la manipulación de los medios, tiene estas cosas. Porque nadie dudará que ya son muchas casualidades siempre estas noticias juntas: un desliz es un desliz, un ciento son manipulación.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Hoy, por ejemplo, están echando por la TV la noticia de un supuesto suicidio colectivo organizado en un página de internet. ¡Oh no! Internet en una noticia de suicidios. Es que la red está llena de pederastas y de terroristas fanáticos. Cuando he visto la noticia es que lo más remarcable parecía ser eso.

    Si se hubieran comunicado con el móvil nadie diría nada pero como es por la pérfida y oscura internet….

    Y cuando hablamos de P2P ya ni te cuento…

    Un abrazo!
    Garin

    • No les gusta la red por dos motivos: representan lo que les quita el poder (una capacidad de pasar información de forma distribuida) y, al menos hasta ahora, el perfil de usuario de la red es un perfil notablemente más crítico que el simple consumidor de televisión… el trabajo necesario para manipular la red es mayor que el necesario para manipular a la opinión a través de la televisión… y eso les molesta :)

Submit a comment