Llegando a la etapa del por qué

¿Por qué los peces viven en el agua? ¿Por qué hace ruido el despertador? A partir de los tres años los niños muestran una insaciable curiosidad, no paran de preguntar el porqué de todas las cosas. Creen que sus padres tienen respuestas para todo. Es un elemento muy positivo en su desarrollo, aunque a veces resulta agotador para los adultos.

Es la etapa del por qué y este blog acaba de alcanzarla. El blog de Versvs acaba de cumplir tres años.

Tres años llenos de historias compartidas, reflexiones, de conocer gente con la que compartes intereses y amistad. Más de mil anotaciones (algo más de 1300), y otras tantas conversaciones al hilo de las mismas. Hay en este blog tantas historias que acabé por profundizar el tema hasta perpretar un libro, que podrán leer pronto (Tutatis mediante).

¿Qué nos ha deparado este año bloguero? Pues por supuesto muy buenos momentos, aunque otros ha habido de cierto desaliento, porque está siendo un año duro en lo que es el control de la red y la erosión de nuestra privacidad por parte del poder político, que además se jacta de hacerlo por nuestra seguridad y por la de los nietos de mis nietos. También hemos puesto al mal tiempo buena cara con NVASM, y con Esta Europa NO dejamos claro nuestras intenciones de hacer valer nuestra voz, porque no somos pocos los que creemos que existe otra forma de hacer las cosas. Una forma que nos trate a todos con más justicia y que garantice nuestra libertad.

En fin, una nota breve. Espero que el blog cumpla más años y que ustedes lo vean, ganas de ir escribiendo de vez en cuando no me faltan. Pero nunca se sabe cómo saldrán las cosas :) De momento esto es lo que hay: tres añitos ya desde que este blog echó a andar hospedado en mi propia casa (de la que después lo saqué)… y seguimos rodando.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

8 Comments

  1. Pues muchísimas felicidades, parece que a los dos nos picó el gusanillo por la misma época :-)

    Como dije el otro día, yo también he pasado por la etapa del por qué y creo que tal y como están las cosas hoy en día, ofrecer diferentes puntos de vista es más necesario que nunca.

    Hala, a celebrarlo.

    Un abrazo

  2. Felicitaciones.

    Enhorabuena por los tres años.

    Y sobre todo enhorabuena por haberte mantenido constante, haber crecido en este periodo y de paso habernos hecho crecer a los que te leemos. Yo mismo sé lo difícil que es conseguir esto.

    PD: y… ¡¡A ver si te pagas una ronda!! ;-)

  3. Salud

    Sin más, enhorabuena por el aniversario, y por la página en sí misma, y por el libro que pronto nacerá, y por llegar a la etapa de los porqués, no, espera, por eso último no :P

    Hasta luego ;)


    bitacora.jomra.es forma parte de deigualaigual.net.

  4. Mi más sincera enhorabuena porque estar al pié del cañón tres años por amor al arte (y a la libertad del prójimo) es todo un logro.
    Y aunque hayas llegado a la edad de las preguntas, ya tienes tablas para dar algunas respuestas. Así que te deseo , al menos, otros tantos años de dimes y diretes con el buen criterio del que has hecho gana hasta ahora.
    Un abrazo y a seguir currando.

Submit a comment