La ley Sarkozy cerca de aprobarse

La ley Sarkozy, ese proyecto de expulsar de internet a aquellos que compartan archivos en la red, está a punto de aprobarse (canarias7).

Aquí el FUD de la industria no tardará en llegar, y me apuesto la mano buena (no les diré cuál es) a que nuestros políticos les harán los coros sin dudar; para mayor desgracia nuestra. Se lo hicieron con la Ley de Propiedad Intelectual y con la LISI.

Pero esta ley va más allá de Francia: del resultado de este affair francés pende el futuro de la internet libre en el resto de Europa: si Francia, llena de gente acostumbrada a manifestarse y a protestar por absolutamente todo lo que no les gusta, no es capaz de parar esa ley, ¿qué opciones les quedan al resto de europeos? Ninguna. El golpe psicológico será fatal para los demás.

Y de momento en Francia están a punto de doblar el codo de un punto de inflexión lamentable y siniestro. ¿Cómo se dice? Ah, ya recuerdo: Ce n’est pas la democratie.

Habla de ello todo el mundo: Antonio Ortiz, Mangas Verdes, El catalejo.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Creo que por aquí, justamente hoy, nos han colado las nuevas tarifas del canon, ese impuesto revolucionario en versión 2.0. y bajo patrocinio de socialdemocrátas.
    En fin, es un no parar…
    Un saludo.

  2. Yo no se cómo se lo tomnará la gente en Francia cuando esto se ponga en marcha, pero no soy tan pesimista con respecto a las opciones del resto de los europeos.

    La mayoría de la gente ni se entera de estos asuntos, pero descargan despreocupadamente hasta el punto de haber convertido en hábito el saciar gratuitamente el apetito de música y películas. Si derepente les dicen que ese hábito al que de tan buena gana se han acostumbrado volará por los aires por una ley impulsada por el gobierno, sinceramente creo que la gente, por lo menos en España (donde tenemos el mayor indice de “piratería” de Europa), se movilizará, protestará, inventará nuevas formas de compartir la cultura y el gobierno será duramente castigado en las urnas.

    Creo que Zapatero bien sabe esto y no se atreverá a proponer algo así, por lo menos no hasta que la UE de su visto bueno, entonces ya tendría la excusa perfecta, no obstante el Parlamento Europeo se ha manifestado en contra de esta medida según nos cuenta David Bravo en su blog -> http://www.filmica.com/david_bravo/

    • Entiendo lo que dices, y como estamos hablando del futuro está claro que lo único es esperar a los acontecimientos y hacer ruido si las cosas comienzan a ir mal.

      Pero de Zapatero no me fio nada de nada. Es el mismo que la legislatura pasada aprobó la LPI, la LISI, la retención de datos de las comunicaciones, el mismo que dice “las 65 horas malas” pero obliga a sus eurodiputados a abstenerse (si son tan malas, ¿por qué no votar en contra?), el mismo que dice “directiva de inmigración intolerable” pero obliga a sus eurodiputados a votar a favor.

      El mismo zapatero que decide que el canon entre en vigor el mismo día que el PP comienza su reunión en mitad de la polémica y todo eso, para que ningún medio hable del canon.

      De Zapatero no hay absolutamente nada [bueno] que esperar. La respuesta no vendrá del parlamento actual, que ya conocemos bien y vimos cómo nos traicionaron una y otra vez.

Submit a comment