India bloquea miles de blogs por contenido «terrorista»

Estamos acostumbrados a oir noticias como esta que llegan desde China, ahora es India la que lo hace: Bloquean 17 blogs por contenido terrorista (Fuente, via). Cosas como esta son las que nos obligan a luchar porque Internet permanezca fuera del control de los gobiernos y las que nos deberían empujar a luchar por una red neutral.

Los muy salvajes para bloquear 17 blogs lo que han hecho ha sido bloquear el acceso a multitud de sitios web, entre ellos los blogs albergados en blogger y en movable type. Paradójicamente, y porque cuando un estado entra en estos asuntos siempre habrá otro interesado en molestarlo, los bloggers pueden actualizar desde un server… pakistaní (pakistán, enemigo tradicional indio y desde donde se supone que se apoyó a los terroristas de Bombay de hace unos días). ¿Curioso? ;)

De todos modos y como ya dice Iñigo Saenz de Ugarte, bendita incompetencia la de los censores indios, el fiasco permitiendo acceso a ese servidor mantiene libres las opiniones que querían censurar. Sólo cabe esperar que no perfeccionen el sistema, que no lleguen a funcionar igual de bien que los chinos, y los bloggers puedan seguir opinando pese a que los quieran censurar.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment