Gennio Calle: despropósitos dos-punto-cero

Gennio, buscador especialista en abarcar mucho y apretar poco y en hacer campañas de publicidad sin sentido, se lanza ahora a la calle con una nueva aventura: Un periódico mensual gratuito (Gennio Calle) (CincoDías.com, vía meneame), al estilo de otros gratuitos como 20minutos, qué! o adn, que versará principalmente sobre internet.

Me parece otro mal enfoque… A ver porque no puede ser que no lo entienda:

  1. Un buscador que se autoenorgullece de ser más-dos-punto-cero-que-nadie y saca un diario en papel. (¿?)
  2. El mencionado diario en papel trata temas relacionados con internet pero se publica con una periodicidad de 1 mes. (¿¿¿¿????).

Chicos, internet, las noticias vuelan… Mensajería instantánea, blogs, agregadores de noticias… En unas horas las noticias han dado varias veces la vuelta al mundo… ¿y un super-mega-buscador-2.0 quiere sacar un diario impreso en papel para hablar de internet una vez al mes? Que alguien me lo explique, por favor.

Qué quieren que les diga, lo dije hace unos meses a raiz de la anterior campaña publicitaria y lo vuelvo a decir, me parece que en Gennio no saben dónde van ni qué quieren. Una idea mala es siempre mejor que no tener ninguna idea, pero creo que pierden su tiempo y sus recursos con un mal enfoque. Y ahora creo que peor aún, siguen abarcando más cosas en lugar de apretar y especializar su oferta en algo en lo que realmente puedan ofrecer más calidad de la que ya hay.

*** Íntimamente relacionado:
Gennio en la calle: Campañas de publicidad sin sentido.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. En el periódico no dan noticias frescas sino que las analizan y publican columnas de blogeros de prestigio, Martin Varsavsky…

    Por otra parte, lanzando 300.000 ejemplares es una forma de hacerse publicidad a ellos mismos sin gastar dinero.

    Me parece bastante interesante.

    Además… ¿Es que no hay revistas, periódicos y mil cosas en papel que hablan de Internet con periocidad varia?

Submit a comment