IBM quiere patentar las reuniones de trabajo

Los chicos de IBM no paran de querer patentar cosas estúpidas. De los autores de la patente de seguimiento de personas usando RFID, de las esperas en restaurantes, publicidad en mitad de tu dvd, ahora nos llega una solicitud de patente sobre un método para mejorar la eficiencia laboral.

El método consiste en un software que te ayuda a elegir la hora y duración de las reuniones de trabajo breves (menos de 1 hora). La solicitud se puede leer en la web de USPTO, y lo vimos gracias a TheRegister.

Caso de ser concedida esta patente (y lo será, porque las solicitudes ahora rara vez se rechazan, debido a la inundación de solicitudes que tiene a las oficinas absolutamente desbordadas), éste se convertirá en otro más de esos casos que nos demuestran lo estúpida que es la legislación sobre patentes de software, permitiendo monopolio legal sobre obviedades.

Y recordemos que ese defectuoso sistema de patentes de software está intentando ser implantado en la Unión Europea. Por cierto que con respecto a la última vez que hablamos de esto por aquí, ya se han aprobado algunos de los grandes temas como la prolongación del copyright para las obras musicales.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

    • Sip, la solicitud de patente es vieja, lo vi. Pero como no lo había comentao pensé que valía la pena, porque hace mucho que no doy la vara con ese tema, que seguro que se sigue negociando en oscuros despachos (y cabarets) de Bruselas…

Submit a comment