IBM quiere patentar las esperas en restaurantes

Del departamento de patentes estúpidas nos llega una de esas solicitudes de patente que debería hacer recapacitar sobre el asunto de las patentes a todo aquel que aún no crea que son absolutamente inservibles.

IBM quiere patentar un sistema para gestionar devoluciones (NdT: crediting) debidas a esperas en restaurantes. Dirán que eso de que te recompensen si la espera en el restaurante se alarga demasiado ya existe, supongo que los tiros de IBM van por automatizar esto. O eso espera poder hacer si le conceden la patente que ha solicitado (via Slashdot). Por supuesto no se trata más que de una solicitud, pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas y más en aquel país. Es cuestión de tiempo pero de aquí a un año vista esto será una patente concedida.

Se preguntarán cómo piensa IBM automatizar el registro del tiempo que usted lleva esperando de pie a la entrada del restaurante, ¿no se les ocurre una respuesta? Lo cierto es que no tengo ni idea, pero se me ocurre una posibilidad que IBM podría utilizar (pues ya tiene patente al respecto): mediante RFID. Al fin y al cabo, IBM patentó el seguimiento de personas en espacios cerrados usando RFID (texto de la asignación de patente [pdf]). ¿Dudaban de la respuesta?

Otra de esas patentes que nos obligan a replantearnos la viabilidad (y sobre todo la inviabilidad) del sistema que otorga estos monopolios…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. “…Lo cierto es que no tengo ni idea, pero se me ocurre una posibilidad que IBM podría utilizar (pues ya tiene patente al respecto): mediante RFID…..”

    No avives giles……. diria mi abuela

Submit a comment