Homer Simpson y el voto electrónico

Sin que sirva de precedente, voy a empotrar un vídeo en el blog. Se trata de un fragmento de Los Simpsons en el que Homer intenta votar por Obama y en fin… véanlo ustedes mismos.

El vídeo lo vi en lo de Rinzewind y no he podido evitar acordarme del viejo vídeo del 2004 para parodiar el robo de las elecciones (de las que ni siquiera se avergonzaban los implicados) entre Kerry y Bush en aquel país. De un sistema de voto capaz de conseguir que ni siquiera un candidato se vote a sí mismo nos lo podemos esperar todo.

Estaré fuera unos días. Tengan cuidado ahí fuera y no la líen demasiado.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Pues no es en sí el sistema, el gran problema es que la ley electoral es muuuuy mala en ese país. Pero peor, el punto central de toda la campaña es un nacionalismo extremo desde ambos extremos ideológicos…
    Saludos!!!
    Que te sigo… y te replico..

    Gustavo

    • Son ultranacionalistas, vale. Pero no es el tema.

      El sistema de voto electrónico es defectuoso. No es robusto, permite que un número pequeño de personas alteren el resultado de una elección entera en un territorio enorme. ¿Cuántas personas necesitas para dar un pucherazo con elecciones de papel? Muchas. ¿Qué posibilidades hay de que no se note o nadie ajeno a la “conspiración” se entere? Pocas.

      Es el sistema, quizá la ley tiene fallos, pero el punto grave del voto electrónico es… el voto electrónico :)

Submit a comment