Google Play y la privacidad

Leemos en Massive Google Play Privacy Issue (via Félix Haro):

«Let me make this crystal clear, every App purchase you make on Google Play gives the developer your name, suburb and email address with no indication that this information is actually being transferred.»

Tema espinoso, porque si en efecto estoy comprándote algo, es normal que tengas mi información. Pero no es normal que no se avise al usuario de esto. Y por otra parte, ¿las aplicaciones compradas a precio 0.00€ (gratuitas) cuentan como compras? De ser así, menudo honey pot.

Google hace la vista gorda, e incluso esa mayoría que ve en el móvil un motivo para pensar en su privacidad lo hará. Está claro que la privacidad sólo importa cuando llegan las consecuencias de haberla erosionado.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Yo desinstale completamente todo el paquete google un par de semanas después de tener mi primer android.
    Por la parte del consumidor google play no ofrece ninguna información clara acerca de la licencia de uso de la aplicación y por la parte del desarrollador en muchas descripciones te encuentras desarrolladores pidiendo que los problemas no se reporten en los comentarios ni con una puntuación negativa, que vayan al sitio del desarrollador. Me parece tan estúpido entorpecer el reporte de bugs…

    • Claramente es un mundo que no he profundizado, pero si lo que comentas es así… es un FAIL. Al final, es como en eBay donde lo más temido del mundo para el vendedor era un voto negativo que bajara el porcentaje al 99.7%… si te puntúan bajo tu App no va a salir en recomendados así que metamos la mierda bajo la alfombra donde nadie la vea. Y tal.

      Ya te preguntaré a ver porque yo no desinstalé nada de mi Android (no lo rooteé tampoco), pero igual vale la pena hacerle un lifting :-)

Submit a comment