El gobierno de EEUU quiere retención de datos

Lo dicho, ya comentaba yo ayer al hablar de las patentes que cada vez está más claro que lo que se legisla a un lado y otro del atlántico va siempre de la mano. Aquí nos metieron la retención de datos y ahora les toca a los americanos. (Fuente: Seattle Pi; Vía: The Inquirer)

El Fiscal General estadounidense se reunió con delegados de AOL, Comcast, Google, Microsoft, y Verizon y presiona a los ISP para que almacenen datos de comunicaciones de sus clientes durante dos años. Y si para ello se tienen que vulnerar derechos básicos como el derecho a la privacidad se vulnera… Ah, el motivo esgrimido por el fiscal general es… ¡Sí! Lo adivinaron: La lucha contra la pornografía infantil y el terrorismo. Sean escépticos, sean escépticos.

Para colmo, y siempre según el Seattle Pi, presiona en plan matón: «registra los datos “voluntariamente” o tendremos que hacer una ley que te obligue a guardar los datos dos años; sin acritudes, ¿vale?».

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment