GigaOM, el final

GigaOM cierra

GigaOM cierra, no tramitan bancarrota pero no puede pagar a sus acreedores y en definitiva, hoy ya no van a publicar.

Lo anuncian con una nota escueta en la web. También Om Malik, que fuera fundador del proyecto (ya desligado del mismo), habla de ello en su blog, en clave más emotiva.

Muy sorprendente, era uno de los medios de referencia para estar al día de tecnología sin sucumbir a la espectacularidad algo vacua de The Verge y similares. En 2011 comentamos en este blog que recibieron inversión de Elsevier para una sección de pago en la que realizaban informes en profundidad.

Sin tener más información sobre qué ha salido mal toda reflexión (¿es el problema la información sin espectáculo?) es anticipada. Pero será interesante ver qué razones aducen para este sorprendente final, porque tras ella puede haber espacio para aprender más de una lección, sobre todo por parte de quienes tengan pensado ganarse la vida con la cosa de los contenidos.

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

Submit a comment